Dimite Enrico Viale

El consejero dominical en representación de Enel, accionista mayoritario en Endesa, Enrico Viale ha presentado su dimisión como vocal del consejo de administración de eléctrica española por motivos profesionales, tal y como ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Viale fue nombrado consejero dominical de Endesa el 21 de octubre de 2014, en la junta general extraordinaria de accionistas de la eléctrica.

Viale era uno de los cuatro consejeros externos dominicales nombrados por Enel, que controla el 70% de Endesa

Viale era uno de los cuatro consejeros externos dominicales nombrados por Enel, que controla el 70% de Endesa, en el consejo de administración de la eléctrica española, junto al presidente de Enel, Francesco Starace -que ocupa el cargo de vicepresidente del consejo-, y los vocales Alberto de Paoli y María Patrizia Grieco.

El consejo de administración de Endesa procederá en su próxima reunión a designar por cooptación un nuevo consejero para cubrir la vacante.

ENEL, EN EL STOXX EUROPE 50 INDEX

Enel se incorporará al Stoxx Europe Index el próximo 23 de septiembre. La entidad italiana se convierte, de esta forma, en la mayor compañía eléctrica por capitalización en sumarse al índice, según han informado fuentes de la empresa.

La capitalización de Enel, principal accionista de Endesa, ha alcanzado este miércoles los 68.000 millones de euros. En lo que va de año, la compañía ha experimentado un aumento del 40% en su valor bursátil.

Enel

Enel llega al Vaticano con 12 puntos de carga para vehículos eléctricos

Enel ha hecho oficial a través de un comunicado la instalación de 12 puntos de carga en el Vaticano para el uso...

De este modo, el próximo día 23, Enel se convertirá en una blue chip europea después de que el título haya sido admitido en el índice Stoxx 50, que reúne las 50 principales compañías europeas por capitalización.

La inclusión de Enel en el índice se decidió en la última revisión periódica del índice, clave para las inversiones de fondos de renta variable, en particular los ETF.