La firma de gestión y desarrollo de franquicias de restauración y ocio, Dihme, ha pisado el acelerador de cara a posicionarse entre los grupos de referencia en el sector. El grupo español promovido por exdirectivos de Banco Santander ha presentado dos nuevas redes de franquicias en España, bajo las marcas de la multinacional cervecera Molson Coors y la artesanal española La Sagra, con las que espera alcanzar los 50 millones de euros de facturación en 2022. Además, desde la firma se señala que “habrá más presentaciones en los próximos meses”, lo que podría elevar todavía más las estimaciones iniciales de facturación.

Las nuevas marcas que desarrollará el grupo serán las de Blue Moon, propiedad del grupo norteamericano, y La Sagrada Fábrica, controlada por la firma española, y prevé abrir cerca de 60 restaurantes con ambas enseñas en el próximo año y medio. La alianza estipula un mínimo de aperturas por año. Así, en 2019 el acuerdo prevé la apertura de un restaurante Blue Moon y dos de La Sagrada Fábrica, mientras que para 2020 se abrirán al público dos Blue Moon y ocho de La Sagrada Fábrica como mínimo que gestiona la propia Dihme.

El consejero delegado de Dihme, Daniel Sala, señaló que estos acuerdos suponen un “punto de inflexión” para la firma que les asegura cumplir sus objetivos de crecimiento. “Nuestro modelo de negocio se basa en crear una oferta de franquicias de restauración singular, única, donde el cliente quiera estar y disfrutar con una oferta cervecera y de restauración de gran calidad y en un entorno diferente y sugerente, más allá de los estándares de la restauración española”, explicó el ceo.

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Al final, la clave para el grupo español será poder demostrar que sus enseñas muestran la personalidad suficiente para distinguirse en un sector donde la competencia es muy alta. Blue Moon Tap House es un concepto de restaurante americano centrado en la experiencia de degustación de cerveza artesanal de alta calidad, mientras que las especialidades de La Sagra son las protagonistas de los establecimientos de La Sagrada Fábrica, acompañadas de otras cervezas ‘invitadas’, ediciones limitadas y todo aquello que pueda ofrecer un toque nuevo al mercado.

En cuanto a la parte numérica, las estimaciones de Sala y su equipo es que las dos nuevas enseñas generen unos ingresos de 12,7 millones de euros, que llegarán hasta los 30,3 millones en 2021. El objetivo es contar con 60 establecimientos en España en 2022, 35 de La Sagrada Fábrica y 25 de Blue Moon, por lo que alcanzarán unas ventas de 35 millones de euros. Todo ello, supondrá la creación de 600 empleos directos.

En el acto de presentación, el director de estrategia y desarrollo de negocios para Europa de Molson Coors, Joel Benítez, afirmó por su parte que este acuerdo les permite desarrollar con “total garantía y certeza” la ejecución de nuestro modelo de locales de hostelería para Blue Moon y La Sagrada Fábrica. Por su parte, el consejero delegado y fundador de La Sagra Brew, Carlos García, explicó que “no queremos hacer de la cerveza un producto elitista. Parte de nuestro éxito se basa en haber democratizado el consumo de cerveza artesanal, con multitud de marcas y variedades, e incluso cervezas estacionales. La cerveza es una bebida popular que tiene que relacionarse con la gastronomía y también con una tarde de ocio disfrutando con amigos”.