libra facebook

Las ciber monedas han llegado para quedarse. Si pensábamos que el Bitcoin era cosa de dos días, el anuncio de la nueva moneda Libra de Facebook confirma las empresas tecnológicas ven recorrido a este sistema económico alternativo al tradicional. La irrupción de Facebook en el mundo del dinero digital ha sorprendido a todos, pero tiene sus motivos para hacerlo.

Facebook, que no vive los mejores momentos de su historia, acaba de presentar Libra, que será tanto una criptomoneda como una infraestructura y una red para facilitar los pagos por internet. Libra permitirá a los usuarios convertir dinero real en Libras, ingresarlas, transferirarlas y utilizarlas para pagar las compras online.

Libra de Facebook estará respaldada por grandes empresas

Libra de Facebook estara respaldada por grandes empresas

Facebook ha creado Libra junto con importantes empresas y socios de prestigio internacional. Por un lado pretende conseguir un amplio respaldo financiero para poner en marcha el proyecto, y por otro, quiere conseguir que se vea como un fuerte respaldo, sólido, creíble y fiable. Bitcoin surgió de la nada y se sigue viendo como algo oscuro y residual.

Empresas como Uber, Lyft, Spotify, PayPal, MasterCard y Visa están dentro de la idea iniciada por Facebook. Juntos constituirán Asociación Libra, con oficinas centrales en Ginebra (Suiza). Esta asociación será la encargada de controlar la divisa y efectuar todas las acciones y movimientos que tengan que ver con su desarrollo, uso y futuro.