Diez cosas que no sabías sobre el Bluetooth

El Bluetooth 5 está a punto de llegar, y a medida que más y más dispositivos utilizan esta tecnología, es hora de recopilar algunos datos que quizá no conocías sobre ella.

7¿Para qué servirán estos ‘beacons’?

Básicamente, para todo aquello para lo que te alcance la imaginación. Estos faros muchas veces serán sólo emisores de una señal, no conectados a Internet, que pueden transmitir información específica o activar algún tipo de respuesta.

Los que están activos ahora mismo actúan, en buena medida, como forma de entregar cupones a clientes conectados. El vídeo que mostramos es de la compañía Estimote, una de las que más está trabajando la tecnología de iBeacon. No sólo vende estos pequeños ‘faros’, también vende pegatinas para poner en la mercancía a la venta e incluso unos dispositivos que permiten que las pantallas instaladas en el local reaccionen a la presencia de clientes e interactúen con ellos.

Carrefour ha instalado 600 de estos dispositivos en 28 hipermercados en Rumanía para guiar la experiencia de cliente y transmitirle información a la aplicación o a tabletas incorporadas en los carritos. El F.C.Barcelona, por su parte, ha puesto en marcha una experiencia iBeacon en sus campos que permite al fan blaugrana conseguir información y promociones.