Diez cosas que no sabías sobre el Bluetooth

El Bluetooth 5 está a punto de llegar, y a medida que más y más dispositivos utilizan esta tecnología, es hora de recopilar algunos datos que quizá no conocías sobre ella.

1El nombre Bluetooth viene de un rey vikingo

Concretamente, de Harald “Blåtand” Gormsson, que nació en el año 935, más o menos, y fue rey de Dinamarca y Noruega. Murió a los 50 años después de ser depuesto por su hijo, Svend I Barba Cortada.

Jim Kardach, uno de los fundadores de Bluetooth SIG (grupo de interés especial, por sus siglas en inglés), explicaba la historia detrás del nombre de esta tecnología.

“¡Harald unificó Dinamarca y cristianizó a los daneses!”, reza una piedra de Jellinge en Copenhague que cuenta la historia de Harald. “Se me ocurrió que podía ser un buen nombre clave para el programa. En aquel momento diseñé un PowerPoint (…) en el que Harald sujetaba un teléfono con una mano y un portátil en la otra, y en el que decía: ‘Harald unificó Dinamarca y Noruega y cree que los PC portátiles y los móviles deberían poder comunicarse'”. Después descubriría que, aunque la runa hablase de Harald, el dibujo era de Cristo.

Atrás