dieta

La dieta Ravenna es una forma depurativa de perder peso. En su mayoría lo que hace es que dejes atrás el líquido que te sobra, pero este es sencillo de recuperar.

El peso es algo que trae loco a medio mundo, unos porque pesan demasiado y otros porque pesan de menos. Nunca se está contento con lo que se tiene. Excepto si es por temas de salud, hoy en día cada vez se tiene más en cuenta la salud y el peso y se cuida más la alimentación.

No existen dietas milagrosas. Si quieres probar a ver qué tal te va te cuento un poco en qué consiste. Recuerda que realizar ejercicio diario y evitar la vida sedentaria es la mejor manera de perder peso.

¿En qué consiste?

dieta

Esta dieta la inventó el psicoanalista argentino Max Ravenna. Es una dieta hipocarórica, con alimentos bajos en glucosa y anulando cualquier alimento que contenga azúcares refinados.

Con esta dieta se acabó la harina y el azúcar refinado, es decir, los hidratos de carbono simples. Estos tienen muchas calorías y cuando estás perdiendo peso hay que bajarlos. Puedes tomar hidratos de carbono compuestos como son granos enteros, cereales, verduras y frutas.

Te permite comer hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.

NECESITAS TOMAS UN SUPLEMENTO VITAMÍNICO.

Esta dieta no te da falsas esperanzas. El doctor Ravenna dice que hay dos etapas, la primera que es la de pérdida de peso y la segunda que es la de mantenimiento, durando esta última “el resto de tu vida”.

Se trata de hacer cuatro comidas al día: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Y esta dieta te recomienda que tengas un grupo de apoyo para que no decaigas más un entrenador personal, pero con tan poca ingesta de calorías realizar deporte puede llegar a ser peligroso.

¿Pierdes con esta dieta?

Se pierde según el metabolismo de cada persona. Recuerda que es una dieta hipocalórica. Más o menos lo que puedes comer son de unas 800 calorías ó incluso 600. Tienes que perder peso porque son muy pocas calorías. Si se consumen menos de mil calorías la dieta se considera peligrosa.

Si eres un hombre, en un mes puedes perder unos ocho kilos y si eres mujer, casi seis.

Cuando el cuerpo no recibe la suficiente energía y calorías, lo que quema es grasa y hace que adelgaces. Esta dieta se puede considerar una dieta cetogénica, ya que el cuerpo llega un momento en el que, para no morirse de hambre comienza a tirar de las reservar de grasas. Si tienes diabetes tipo 1 esta dieta puede ser peligrosa para tu salud.

Ensalada

¿Es recomendable?

Esta dieta, si te la tomas a modo depurativa o de desintoxicación de alimentos durante unos quince días como mucho no te puede hacer más daño que la de pasar muchísima hambre. Vas a perder peso y líquido, pero no esperes no recuperarlo.

La filosofía del Doctor Ravenna es que ser gordo es una enfermedad. Si tienes obesidad sí, si tienes kilitos de más no, pero él engloba a todo el mundo dentro de esa enfermedad y considera la comida como una adicción que hay que evitar con la abstinencia. Eso sería posible si no fuese necesaria para sobrevivir….

Todas las dietas restrictivas deben durar poco tiempo y más si su consumo es de menos de mil calorías.

Si pese a todo quieres realizar esta dieta por un tiempo prolongado NUNCA lo hagas sin la supervisión de un médico. Tienes que hacerte análisis constantes para ver que tu salud no se encuentra en peligro ni que tengas ninguna carencia.

Dieta

Esta es la dieta de Roger Federer

Es mucho lo que se ha hablado de la "curiosa" dieta hipocalórica del tenista Roger Federer. El suizo empezó cuando tan solo...

Para realizar esta dieta tienes que ponerte en contacto con su clínica y que te hagan unos menús individuales. Los que encuentres por Internet son un ejemplo de otras personas que ya lo han hecho, pero no para que las hagas tú; ellos analizan cada caso.

La información es poder, ahora eres tú el que decide qué hacer con él.

dieta

Comentarios de Facebook