dieta raciones

La red está plagada de páginas web que recogen todo tipo propuestas de dietas para adelgazar. Algunas son novedosas y se adaptan a los nuevos hábitos de vida y de consumo, como la cetogénica, el ayuno intermitente o las detox.  Otras son ya clásicos, pequeñas joyas de transmisión oral que llevan haciendo pasar hambre y desnutrición a varias generaciones de mujeres, como la dieta Dukan, la de la limonada o la disociada.

Lo que tienen todas en común es lo poco recomendable para la salud y el tremendo efecto rebote que provocan. ¿Quieres saber cuáles son las dietas que de verdad funcionan?

¿CÓMO IDENTIFICAR SI UNA DIETA FUNCIONA?

En primer lugar, si se está buscando un cambio en la composición corporal, lo recomendable es acudir a un profesional o a un centro especializado donde nos podamos poner en manos de expertos endocrinos, dietistas- nutricionistas y entrenadores personales. Pero si lo que se desea es solamente perder un par o tres kilitos por cuenta propia, es importante saber identificar las dietas que pueden ser nocivas para la salud y reconocer las que, por el contrario, sí pueden ayudar. 

dieta