dieta batido plátano y avena para adelgazar

Sobre todo después del fin del confinamiento, y ahora que poco a poco vamos limitando la movilidad, el miedo a engordar hace que miles de españoles se lancen a la búsqueda de dietas que les ayude a adelgazar y ahorrar al mismo tiempo. En MERCA2 hemos visto algunas dietas que funcionan y el riesgo de las dietas milagro. Hoy vamos a analizar la tendencia que se ha puesto de moda en redes sociales: la dieta del plátano y la avena en batido. ¿Funciona? ¿Cuáles son los beneficios? ¿Cómo aplicarla para que sea saludable para nuestro cuerpo? 

La dieta del plátano mezclado con avena en forma de batido (o en otras elaboraciones) tiene importantes beneficios para la salud, siempre y cuando se haga de la forma correcta, con las cantidades adecuadas, y, como insistimos siempre, bajo el seguimiento de un profesional de la nutrición. También es muy importante combinar una alimentación equilibrada con ejercicio regular para activar el organismo y prepararlo para adelgazar.

BENEFICIOS DEL PLÁTANO Y AVENA

El plátano es una de las frutas que más glucosa contiene, aunque  también se puede convertir en un buen aliado para perder peso si se sabe cómo consumirlo. Resulta que es una de las frutas saciantes que, además, favorece la no retención de líquidos en el organismo. Para los deportistas es una fuente importante de vitaminas, minerales y energía.

Si alguna vez te has preguntado por qué después de comer un plátano te sientes mejor, sobre todo después de un ejercicio físico o mental intenso, se lo debes al triptófano que contiene. La avena, por su parte, ayuda a la digestión y controla la presión arterial y el colesterol malo. Y, por supuesto, es una fuente de fibra muy importante.

beneficios plátano y avena en dieta equilibrada