Así es la dieta militar (funciona): tres días de régimen y a lucir tipazo

Hemos repasado varias dietas pero todas son a medio-largo plazo, para ir perdiendo kilos paulatinamente. Pero quizá lo que quieres es perder unos pocos kilos rápidamente, esos que has pillado en el confinamiento o tras algún hecho puntual. Pues la dieta militar es tu dieta y funciona: tres días de régimen y ya puedes lucir tipazo.

Por supuesto no es una dieta continuada ni para gente con sobrepeso. Está pensada para esos kilillos que pillamos puntualmente, para depurar el organismo y bajar volumen en poco tiempo. Para el resto de casos siempre escoge dietas contrastadas y bajo supervisión médica. En este caso se trata de una «emergencia» y de volver a tu ser normal, así que la dieta militar te pondrá firme y recuperarás tu línea anterior.

En qué consiste y duración

dieta militar

Su duración debe ser de 3 días máximo, y con 4 de descanso entre una y otra si se quisiera repetir. Consiste en suprimir las comidas a media mañana y merienda -aunque se puede sustituir por café o infusión-, y en la restricción de determinados tipos de alimentos y calorías. Así de sencillo.

Eso sí, es una dieta atípica, alejada del mantra «complementa la dieta con ejercicio». Este tipo de dieta «obliga» a no realizar ejercicio físico, salvo alguno moderado de mantenimiento cardiovascular como caminar o montar en bici, máximo una hora. Vamos a ver qué se come cada uno de los tres días que dura.

¿Cuánto debería perder? Pues lo normal sería entre 3 y 4 kilos, a kilo por día más o menos.

 

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.