dieta diabetes

Uno de los grandes problemas de salud que tienen cada vez más personas es la diabetes. Sí, una enfermedad mucho más grave de lo que parece. Y la prevención es realmente importante para evitarla. Por suerte, aunque sea tarde, siempre puedes seguir una dieta que te ayude a controlar los niveles de insulina.

Sí, la diabetes se puede llevar muchísimo mejor. Lo único que necesitas es seguir una dieta y cumplirla de forma habitual. Estos son los principales alimentos a tener en cuenta.

Incluye magnesio en tu dieta

dieta frutos secos

El magnesio es un mineral que ejerce un papel muy importante en la producción de proteínas. Además, contribuye a regular los niveles de glucosa en sangre, pues interviene en el metabolismo de la insulina.

Si padeces diabetes, una dieta rica en magnesio te puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes 2 hasta en un 26%. Los alimentos que poseen magnesio y que más te convienen pueden ser los frutos secos, sobretodo las nueces, las legumbres, verduras de hoja verde, como las espinacas y el brócoli, el pescado azul, el chocolate negro y el café.