dieta perder peso

Cuando nos proponemos perder peso, creemos conocer la teoría de la dieta a la perfección, pero con el paso de las semanas, vemos que la práctica no está funcionando como debería. En muchos casos, personas deciden utilizar dietas milagro, las cuales son excesivamente restrictivas. El problema de estas son dos, el primero es que la comida no es nada apetecible, por lo que es muy probable que te la saltes, y el segundo es el efecto rebote.

Lo más importante a la hora de cambiar la alimentación para conseguir un cuerpo más saludable, es comer de forma saludable. Esto quiere decir que no te vas a tener que obligar a comer platos de lo más extravagantes, y que de otra forma jamás pondrías en tu mesa. Por suerte, la Universidad de Harvard ha creado el método de la dieta del plato, el cual te ayudará a perder peso de forma saludable, y sin pasar hambre.

¿Qué es la dieta del plato?

dieta

Vivimos en un mundo donde el tiempo no sobra, y debido a ello, muchas personas recurren a comer lo primero que encuentran. Esto desemboca en una mala alimentación, y una consecuente subida de peso nada saludable. Las dietas milagro que encontramos en Internet no son nada sencillas, y al final, son un remedio temporal, ya que al volver a la vida normal, el efecto rebote lleva a muchas personas a ganar mucho más peso del que tenían antes de comenzar. La dieta del plato es ideal para las personas que quieren perder peso y tener una vida saludable. Y es que no vas a tener que comer de forma forzada platos que sean desagradables.

Esta dieta consiste en una herramienta visual y fácil, la cual permite al comensal unir en un plato los nutrientes que necesita en las comidas principales. O lo que es más importante, comer con las proporciones adecuadas. El mensaje de este nuevo método de la Univesidad de Harvard pasa por marcar la cantidad y los tipos de alimentos que debes tomar en las comidas más importantes del día. A continuación, tienes la forma en la que debes planificar tus platos a partir de ahora. Por supuesto, antes de comenzar una dieta, es importante consultar con tu médico y un nutricionista.