DIA Lidl Aldi mascarillas
Mascarillas infantiles que ha puesto a la venta Mercadona.

De Carrefour a Alcampo, pasando por DIA o Mercadona. Las cadenas de supermercados iniciaron su particular carrera por llevar a sus clientes el producto de moda: las mascarillas. En un principio lo hicieron pensando en los adultos. Posteriormente, han ido incorporando a sus estantes la línea infantil… aunque no todas.

Las enseñas tienen tanto las mascarillas higiénicas como las quirúrgicas. Incluso algunas también las de tela. Y hasta con fines solidarios, como ha hecho Lidl con Ágata Ruiz de la Prada. Sin embargo, esta cadena alemana, junto con su homónima Aldi, y DIA, han dejado (de momento) aparcados a los más pequeños de la casa.

Si DIA, Lidl y Aldi tienen este producto en boxes, no sucede lo mismo con Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés o Mercadona. La enseña a los mandos de Juan Roig ha sido la última en ponerse en pista. Lo que ha puesto a la venta han sido mascarillas higiénicas no reutilizables. Son las mascarillas más indicadas para las personas sanas, según el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

La oferta se basa sobre todo en las mascarillas higiénicas aunque también hay quirúrgicas y de tela

Según el ministerio dirigido por Salvador Illa, los niños sanos a partir de tres años deben utilizar este tipo de mascarillas higiénicas acordes a cada rango de edad. Así, existen tres tallas. Y recomienda que un adulto supervise la colocación, el uso y la retirada de las mascarillas. En el caso de que los niños o niñas den positivo, tengan síntomas, o sean asintomáticos positivos, deben usar preferentemente quirúrgicas o higiénicas con especificación UNE.

DIA PINCHA

Retomando el término automovilístico, tanto DIA como Aldi y Lidl pinchan a la hora de afrontar esta particular carrera. No pasa lo mismo con Mercadona que, viendo la opción, no ha dudado en ofrecer a sus ‘jefes’ (clientes) el producto.

Las mascarillas infantiles de Mercadona son para niños con edades entre 6 y 9 años. Fabricadas por su proveedor Dlasia Biomedical Technology, las mascarillas tienen tres capas elaboradas con polipropileno tejido y con propileno soplado. Se trata de un material filtrante en la parte interior.

Santiago Bernabéu cubierta retráctil

FCC arranca la cubierta retráctil del estadio Santiago Bernabéu

Un año se ha cumplido desde que FCC pusiera ‘la primera piedra’ de la reforma del Santiago Bernabéu. Un año en el que la...

Mercadona ha puesto el producto en cajas de 10 unidades. El precio es de 5,40 euros. Según la firma, cumple con la normativa UNE 0064-2:2020, se pueden usar hasta cuatro horas, y es recomendable no tocarla con las manos mientras se usa. Debe sustituirse si se moja o se deteriora.

LA COMPETENCIA

Por lo que respecta a Alcampo, dispone de mascarillas higiénicas desechables y de tres capas para niños de 3 a 12 años. Su precio es de 5,90 euros. También tiene mascarillas quirúrgicas, con tres capas, desechables, para el mismo rango de edades. En este caso, la caja de diez unidades tiene un precio de 8,90 euros.

En el caso de Carrefour, por ejemplo, tiene mascarillas desenfundables, con filtro incluido, a un precio de 6,50 euros. En el caso de ser un pack de 12 unidades, el precio es de 12 euros. Y si se opta por el pack de tres unidades, la cantidad a pagar es de 18 euros. Asimismo, tiene una mascarilla reutilizable, para niños de 10 a 12 años, por 15 euros.

Por último, El Corte Inglés tienen mascarillas reutilizables por diez euros. Otras, para peques de 6 a 9 años, por 4,99; y otras deportivas, para niños de 3 a 6 años, y de 7 a 12 años, por 9,95 euros. La pregunta es si DIA, Lidl o Aldi acabarán formando parte de la carrera, o preferirán verla desde la grada.

Comentarios de Facebook