La pandemia por coronavirus y la obligatoria en el empleo de la mascarilla ha traído consigo un gran miedo e incertidumbre ante posibles contagios, muchas personas ya no usaran el transporte público en sus trayectos diarios, conllevando que se incremente la utilización de coches particulares y alternativas prácticas como las bicicletas y los patinetes.

Aquellas personas que escogen la opción del vehículo propio, pese a que deben tener en consideración las estrictas medidas sanitarias, tienen que tener mayor grado de precaución en el uso de las mascarillas que permitan aligerarse de multas impresionantes como de 100 euros. Hoy en Merca2 te contaremos cuales son los 5 descuidos que pueden afectar tu traslado en el coche.

Dejarla olvidada o no utilizarla: Su uso es obligatorio

Al interior del coche es obligatoria que los pasajeros tengan colocada la mascarilla, fundamentalmente cuando los ocupantes no conviven juntos. Es una regla estándar que cada una de las personas que van en el mismo vehículo deben seguir al pie de la letra, esto siempre y cuando vivan en lugares distintos.

Un ejemplo en concreto que puede destacarse con propiedad, es el de un padre que decide trasladar a su pequeño al colegio, pero en el camino rumbo a la escuela aparece otro niño que no está ligado a su entorno familiar.