Deutsche Bank
Krisztian Bocsi/Bloomberg

Deutsche Bank ha decidido abonar 16,2 millones de dólares (14,6 millones de euros) tras llegar a un acuerdo con la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) para zanjar una investigación por corrupción. El banco, presuntamente, habría violado las leyes estadounidenses sobre corrupción en la contratación de familiares de funcionarios de gobiernes extranjeros, principalmente en China y Rusia. La entidad, que procederá al pago, no ha admitido ni desmentido los hechos ocurridos.

En concreto, el acuerdo con la SEC implica la devolución de 10,78 millones de dólares (9,75 millones de euros) con los que Deutsche Bank se habría enriquecido de forma inapropiada, además de 2,39 millones de dólares (2,16 millones de euros) en intereses y una multa de 3 millones de dólares (2,7 millones de euros).

“Entre al menos 2006 y 2014, Deutsche Bank proporcionó un valioso empleo a los familiares de funcionarios de gobiernos extranjeros en varias partes del mundo como un beneficio personal para estos con el fin de influir de manera inadecuada en ellos para ayudar al banco a obtener o retener negocios u otros beneficios”, señala el supervisor estadounidense de los mercados.

La SEC tuvo en consideración para cerrar el acuerdo la cooperación y las medidas correctivas de Deutsche Bank, destacando que el banco alemán compartió con el supervisor información al respecto, respondiendo con prontitud a los requerimientos de la institución.

DEUTSCHE BANK INVIERTE EN LA BOLSA ESPAÑOLA

La gestora de Deutsche Bank aprovechó en los últimos días las horas bajas que vive la Bolsa española para invertir más de 260 millones de euros en los seis bancos que cotizan en el Ibex 35 a lo largo de este tercer trimestre.

deutsche bank

Deutsche Bank aprovecha las rebajas para invertir 260 M€ en los bancos del Ibex

La gestora de Deutsche Bank ha aprovechado las horas bajas que vive la Bolsa española para invertir más de 260 millones de euros en...

En concreto, el gigante alemán gastó 264,14 millones de euros para comprar casi 80 millones de acciones (79,5 millones de títulos) de Bankia, Bankinter, BBVA, CaixaBank, Sabadell y Santander desde el pasado 30 de junio, según los datos de Bloomberg. En este periodo (entre los cierres del viernes 28 de junio y del 15 de agosto), el principal selectivo español ha caído un 7,47%, ha perdido los 9.000 puntos y dibuja una fuerte tendencia bajista desde finales de julio.