No corren buenos tiempos para la plataforma de descuentos y cupones on-line Groupalia. Los trabajadores llevan asistiendo varios meses a retrasos en sus nóminas y, a día de hoy, todavía se les adeuda la del mes de noviembre. Es la denuncia que hacen fuentes sindicales a las que han recurrido los trabajadores de la compañía, y que temen que la empresa “termine en un concurso de acreedores“, asegura Sergio Calahorro desde Comisiones Obreras (CCOO).

Al parecer, la situación se ha ido deteriorando durante los últimos siete meses, y la única solución que aporta Groupalia es el “cambio a otras sociedades del grupo, renunciando a la antigüedad y firmando una carta voluntaria de renuncia al puesto de trabajo”, relata Calahorro, de ahí que sindicatos y empleados teman “que se esté intentando forzar las pérdidas para cerrar la sociedad”, sentencia.

Antonio Alcántara está al frente de la compañía, que se ha convertido en un player que juega de tú a tú contra grupon, líder en el mercado de cupones en españa

No sólo eso, la denuncia pasa también por la última decisión de Groupalia de cambiar las localizaciones de trabajo de los empleados. “Se les presiona con esos cambios, con el objetivo de forzarles a abandonar la compañía”, exhorta. Una situación que se va a analizar el próximo jueves con representantes legales, y que no descartan llevar ante los tribunales en las próximas semanas.

Merca2 ha intentado ponerse en contacto con Groupalia, pero no ha logrado contactar con ellos en ninguno de los teléfonos que ha conseguido de la empresa.

oferta_groupaliaSe da la circunstancia de que Groupalia Compra Colectiva, S.L. fue adquirida a principios de este año por el grupo Ofertíx, que dirige Antonio Alcántara. Una empresa que se ha convertido en uno de los principales players del comercio on-line. De hecho, bajo su paraguas se encuentra no sólo Groupalia, sino también Offerum, LetsBonus (adquirida el pasado verano) y Nice&Crazy.

En las últimas semanas el conglomerado empresarial se encuentra inmerso en un proceso de reorganización interna. A partir de ahora, Offertíx pasa a llamarse Interven Trade. Al frente de ella seguirá Antonio Alcántara, que fue uno de los fundadores de Privalia. La nueva sociedad (constituida en 2007) cerró el año 2014 -últimas cuentas publicadas en el Registro Mercantil- de 4.285 euros, frente a las pérdidas de 60.351 euros de un año antes.

Comentarios de Facebook