consultar deudas con hacienda

Como autónomo es posible que en algún momento tengas que demostrar que estás al corriente de pago tanto con la Agencia Tributaria como con la Seguridad Social. Si eres un profesional que trabaja en el ámbito B2B y tus clientes son otros autónomos o empresas, es bastante común que te soliciten este tipo de información, pero también te puede hacer falta acreditar que no tienes deudas con Hacienda si vas a participar en algún concurso público o pides una ayuda o subvención.

Tener deudas con la Agencia Tributaria no es nada extraño en el caso de los autónomos, ya que muchas veces la falta de liquidez puede dar lugar a problemas de solvencia. Aunque existe la posibilidad de retrasar y fraccionar pagos, muchos profesionales no están bien informados sobre este tema y acaban tomando la peor decisión: no pagar. Y esto es lo peor que se puede hacer porque provoca automáticamente que la cantidad debida crezca debido a la aplicación de de los intereses de demora.

¿Cómo saber si tienes deudas con Hacienda?

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Aunque parezca mentira, hay muchos particulares y autónomos que no saben si están realmente al corriente de pago con la Agencia Tributaria. El simple hecho de no recoger una notificación puede dar lugar a que se nos imponga una sanción sin que nosotros lo sepamos, porque esa información se publica en el BOE, pero este tampoco es un documento que se revise todos los días.

Es decir, que tener una deuda con Hacienda y no saberlo es más común de lo que parece. Por eso, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de cuál es tu estado por respecto a la Agencia Tributaria. Aunque puedes acudir a tu oficina de referencia a pedir esta información, lo más cómodo es hacerlo online.