Demetrio Carceller
Demetrio Carceller, primer ejecutivo de Damm, ahora liderará a los cerveceros españoles.

Los cerveceros de España ya tienen nuevo hombre fuerte, Demetrio Carceller, primer ejecutivo de Damm. La Asamblea de Cerveceros de España aprobó este viernes su nombramiento como nuevo presidente de la asociación que integra a productores de cerveza en España, un sector que actualmente representa el 1,3% del PIB español y que contribuye a crear más de 344.000 empleos.

Carceller es en la actualidad presidente ejecutivo del grupo cervecero Damm, compañía en la que ha liderado un proceso de internacionalización del negocio que alcanza hoy 100 países diferentes. Apasionado de la cultura cervecera, Carceller ha impulsado la diversificación e innovación en producto de la compañía, dirigiendo en primera persona la transformación digital y los esfuerzos en sostenibilidad medioambiental. Entre los años 2012 y 2016, asumió la Presidencia de Cerveceros de Europa, The Brewers of Europe.

En la Asamblea celebrada el viernes, Cerveceros ha presentado los objetivos medioambientales del sector a alcanzar en el año 2025. Los cerveceros “somos más conscientes de que hay que llevar a cabo procesos productivos que sean respetuosos con el medio ambiente; que dejen la menor huella posible en nuestro planeta; que introduzcan medidas que permitan sensibilizar a la sociedad”, señaló Carceller Arce.