Hace varios años, la tienda de productos deportivos Decathlon estuvo en el centro de la polémica debido a un cartel en el que no aparecían las indicaciones en español. En la marquesina se anunció que la tienda más cercana se encontraba a tan solo cinco minutos. Pero el ‘abierto todos los días’ no aparecía en ningún sitio.

Eso sí, estas no han sido las únicas polémicas de Decathlon en los últimos años. A continuación conocemos esta y otras polémicas del gigante deportivo de origen francés.

“No estamos obligados a usar el español”, la respuesta de Decathlon

Decathlon

Sin embargo, según publicó ‘Dolça Catalunya’, la postura de la multinacional francesa es muy distnta en privado. Cuando un usuario se puso en contacto con su servicio de atención al cliente para poner una queja sobre el cartel, la respuesta fue bien distinta a la versión oficial.

De hecho, en el correo se puede leer que “no es obligatoriedad usar el castellano como idioma principal en las comunicaciones en ciertas provincias”. A pesar de ello, cedieron a la presión de los usuarios y modificarán el cartel. Una postura que, como era de esperar, enfadó a los separatistas.