Hace varios años, la tienda de productos deportivos Decathlon estuvo en el centro de la polémica debido a un cartel en el que no aparecían las indicaciones en español. En la marquesina se anunció que la tienda más cercana se encontraba a tan solo cinco minutos. Pero el ‘abierto todos los días’ no aparecía en ningún sitio.

Eso sí, estas no han sido las únicas polémicas de Decathlon en los últimos años. A continuación conocemos esta y otras polémicas del gigante deportivo de origen francés.

La rectificación de Decathlon

Decathlon

Pocos días después, el polémico cartel de Decathlon fue sustituido por uno nuevo en el que sí incluían el ‘Abierto todos los días’. Eso sí, a pesar de su rectificación, esto pareció perjudicar mucho a la empresa ya que el 51% de los habitantes de esta comunidad autónoma se declaran hispanohablantes, lo que hizo estar muy molestos con la empresa.

Las críticas no dejaron de llegar en las semanas siguientes ya que, aunque no tardaron en cambiarlo, los catalanes seguían molestos por obviar el español de sus carteles.