Decathlon

Hace varios años, la tienda de productos deportivos Decathlon estuvo en el centro de la polémica debido a un cartel en el que no aparecían las indicaciones en español. En la marquesina se anunció que la tienda más cercana se encontraba a tan solo cinco minutos. Pero el ‘abierto todos los días’ no aparecía en ningún sitio.

Eso sí, estas no han sido las únicas polémicas de Decathlon en los últimos años. A continuación conocemos esta y otras polémicas del gigante deportivo de origen francés.

El cartel en catalán, inglés, francés de Decathlon

Decathlon

En la marquesina se anunciaba que la tienda más cercana se encontraba a tan solo 5 minutos, en Sant Pere de Ribes. “Open every day”, “Obert tots els dies”, “Ouvert tous les jours”, rezaba el cartel publicitario. Sin embargo, el “abierto todos los días” no aparecía por ningún sitio, algo que indignó a muchas personas.

Después de que Convivencia Cívica Catalana colgase su mensaje de denuncia el revuelo fue casi instantáneo y consiguió más de 1.000 retuits en pocas horas. Los usuarios no tardaron en ponerse en contacto con Decathlon para que rectificase su publicidad. Ese mismo día, la marca reaccionaba y anunciaba que cambiaría el cartel en los próximos días y que en la nueva versión sí incluiría la frase en castellano.