Dazn
Abrines explicando a Hanga cómo hacerse amigo en Dazn

Dazn, la plataforma de streaming especializada en deporte, se ha volcado comercialmente para conseguir clientes en el arranque de la temporada. Con el clásico “plan amigo”, la compañía regala hasta un máximo de 4 meses de suscripción si el usuario es capaz de atraer nuevos abonados.

Moto GP, EuroLeague, Premier League, boxeo… la oferta deportiva de Dazn va creciendo cada año, y esta temporada el reto es mayor. Tras unos meses marcados por la suspensión del deporte profesional debido a la pandemia provocada por el coronavirus, la plataforma necesita reactivar su actividad. Y lo quiere hacer con una importante captación de usuarios.

Por ello, desde esta semana tiene activado su “plan amigo”. Los clientes de Dazn están recibiendo correos para invitar a sus amigos y tener meses de suscripción gratis. En concreto, deben conseguir que sus amigos se abonen a la plataforma, y, una vez se acabe el periodo de prueba gratuito, si esos amigos se mantienen en Dazn, el usuario podrá recibir un máximo de 4 meses gratis, independientemente del número de amigos que haya conseguido atraer.

De esta forma Dazn quiere dinamizar la captación de abonados en el inicio de las principales competiciones. De hecho, unos de sus grandes atractivos, la EuroLeague, ha empezado esta semana. Se retransmiten todos los partidos en directo y también dan la oportunidad de verlos en diferido. Lo mismo que la EuroCup, la segunda competición continental del basket europeo.

DAZN Y SUS MOVIMIENTOS

Este movimiento es parte de la estrategia que está llevando a cabo Dazn para imprimir un nuevo ritmo a la compañía. Así, hace unos días se conoció la venta de una participación de Goal.com por parte de Dazn a Integrated Media Company (IMC), una empresa respaldada por la firma de capital privado TPG Capital.

En el acuerdo también se incluía Spox y VoetbalZone, plataformas relacionadas con el mundo del deporte. La operación, según el diario especializado SportBusiness estaría valorada en unos 85 M€. Además, Dazn mantendrá una participación minoritaria significativa y, asimismo, tendrá una silla en el consejo de la nueva empresa.

El objetivo que han manifestado ambas empresas es el de enriquecer la cobertura del fútbol y desarrollar nuevas experiencias digitales para los usuarios. Algo en lo que se apoyarán en las otras webs que también entran en la operación.

VISIÓN DE FUTURO

Este movimiento de Dazn se suma a los que ha realizado en los últimos meses, como el cambio en su junta de Gobierno, que terminó con un nuevo CEO, como adelantó en su momento MERCA2. Asimismo, desde Dazn también han empezado una apuesta por ofrecer contenidos más allá de las retransmisiones deportivas en directo, como documentales y otro tipo de emisiones.

Todo esto se produce en un momento en que la compañía está buscando nuevas líneas de financiación para seguir creciendo. De hecho, la venta de Goal.com encaja en la estrategia de desinversión de activos, que era parte de dichos movimientos.