Dazn Euroliga

Dazn ha presentado la temporada 2019/2020 de Euroliga que emitirá por primera vez en exclusiva. La plataforma digital, que ha aumentado sus contenidos tras el acuerdo con (Eurosport), quiere revolucionar la forma de consumir deporte en España, donde asegura han superado todas las previsiones en breve vida (seis meses). Hasta la fecha, la plataforma asegura que se han consumido un total de 21 millones de horas de sus contenidos. Ahora, con la emisión de esta competición, buscan “acercar el baloncesto” al mundo. Felipe Reyes, Alex Abrines, Jayson Granger y Fernando San Emeterio acudieron al acto en representación de los cuatro equipos españoles que estarán presentes en la máxima competición continental.

Con la Euroliga (y la Eurocup) Dazn ha refrendado su total apuesta por el baloncesto, después de emitir durante las dos últimas semanas el Mundial de Baloncesto. Los éxitos de España en China se trasladaron a esta plataforma digital, que obtuvo “unos buenos resultados” según ha apuntado Verónica Diquattro, vicepresidenta ejecutiva de Dazn en España. Y eso que el prestigioso campeonato fue emitido en abierto en nuestro país a través de Mediaset (Cuatro, BeMad y Mitele.es).

Endesa Selección Española de Baloncesto

La selección española de basket catapulta a Endesa

Asia es ahora sinónimo de victoria para el baloncesto español. Trece años después de conquistar el primer Mundial en Japón, el conjunto...

Esta situación no se dará con la Euroliga, que será propiedad en exclusiva de Dazn, con el objetivo de “acercar aficionados al baloncesto”. Y su apuesta por la máxima competición europea llega en el momento apropiado, después de que más de seis millones de personas vieran el encuentro entre España y Argentina. En Dazn no desvelaron cuántos vislumbraron el partido a través de su plataforma. Lo que sí aseguran es que han superado todas las previsiones de suscriptores en el corto plazo que llevan en España (alrededor de seis meses), también sin aportar cifras.

DAZN FACILITA LA FORMA DE CONSUMIR DEPORTE A SUS USUARIOS

En el evento, orquestado por Sofía Prado, Verónica Diquattro dejó claro que Dazn ha llegado para revolucionar la forma de consumir deporte. La plataforma quiere ampliar el abanico de posibilidades del usuario en estos tiempos modernos, donde la forma de visualizar contenidos ha avanzado hacia un punto más cómodo. Dazn ha conseguido que sus suscriptores puedan escoger el dónde y el cuándo. La multitud de dispositivos (Tablet, pc, Smartphone…) y el hecho de que los contenidos estén bajo demanda (durante siete días) ofrecen posibilidades infinitas a los usuarios. De ahí que hasta la fecha se hayan consumido 21 millones de horas de deportes a través de la plataforma.

Dazn Euroliga

Dazn aprovechará la exclusividad de estos contenidos para ir más allá. La plataforma, además de los partidos, espera hacer programaciones especiales para exprimir al máximo los derechos de la competición. Para ello contará con voces como Piti Hurtado o Fran Guillén (comentaron ya el Mundial) más otras 15 voces que completaran un buen elenco de profesionales. Todo para visibilizar una competición que promete ser más competitiva que nunca tras ampliarse el número de equipo y partidos. “La Euroliga va a elevar la calidad. Dazn nos permitirá llegar a más gente”, ha comunicado Jordi Bertomeu, presidente de la competición.

Dazn ha aprovechado el evento para informar de las nuevas adquisiciones de la plataforma. Además del Mundial de Baloncesto, esta operadora ha emitido recientemente La Vuelta a España y el US Open, después de llegar a un acuerdo con Eurosport (que ha supuesto un incremento del coste hasta los 9,99 euros mensuales) En las próximas fechas ofrecerá eventos suculentos como el Dakar, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 o la citada Euroliga, cuyos protagonistas asistieron al evento de Dazn.

REYES, ABRINES, GRANGER Y SAN EMETERIO, EN EL EVENTO DE DAZN

En concreto acudieron al acto Felipe Reyes (Real Madrid), Alex Abrines (Barcelona), Fernando San Emeterio (Valencia Basket) y Jayson Granger (Baskonia), representantes de los cuatro equipos españoles que estarán presentes esta temporada en la Euroliga. Todos fueron sometidos a las preguntas de Sofía Prado y los periodistas presentes y coincidieron en que esta edición será la más dura de afrontar con la nueva ampliación de equipos y partidos. “Para nosotros mejor jugar que entrenar”, bromeó Abrines.

También mostraron opiniones similares cuando se les cuestionó por si el éxito de España serviría para acercar más el baloncesto al público. “Esperemos que este éxito aumente el nivel de licencias deportivas y nos acerquemos un poco más al fútbol”, esbozó Reyes. De cara a estar presentes en la cita olímpica, San Emeterio afirmó que “sería un sueño acudir a la cita ocho años después de Londres 2012” y Abrines reconoció que conseguir una plaza será complicado.

Por último, los cuatro protagonistas se confesaron. Felipe comentó que no piensa “en los récords” que tiene en la Euroliga y que se alegra del retorno de Mirotic a España, pese a que haya escogido Barcelona como destino. San Emeterio se comprometió a “hacer puenting en la Ciudad de las Artes de Valencia” si gana la Euroliga. Granger espera superar sus problemas físicos y marcar diferencias y Abrines espera sufrir un ambiente duro en la cancha del Madrid “tras lo de Tomic y Mirotic”. Cuatro hombres que simbolizan la mejor Euroliga de la historia que se vivirá en exclusiva en Dazn.