Dazia Capital
endesa

La inmobiliaria española Dazia Capital ha anunciado este lunes la compra de un edificio en la calle Santa Engracia 3 en Madrid con el objetivo de sacar al mercado un proyecto residencial de lujo tras una ambiciosa rehabilitación del inmueble.

Bajo su marca promotora Darya Homes, desarrollará un proyecto residencial único de 9 viviendas exclusivas. El edificio consta de aproximadamente 2.100 m2 y se proyectarán viviendas de 3, 4 y 5 dormitorios, incluyendo dos áticos dúplex con terraza y piscina privadas. El volumen total de la operación, junto con el proyecto de rehabilitación, es de más de 14 millones de euros.

El proyecto de rehabilitación correrá a cargo del arquitecto Rafael Robledo. Su estudio es autor de similares misiones en edificios para uso residencial o terciario ubicados en calles de la capital tan reconocidas como Serrano, Gran Vía, Villanueva, Barquillo, Atocha, etc.

Madrid

El 70% de los compradores de pisos de lujo en Madrid son españoles

Los españoles son quienes más compran los pisos de lujo en Madrid. En concreto, el 70% de todas las operaciones. No obstante, el número...

El edificio, construido a finales del s.XIX, conservará el carácter clásico del inmueble, manteniendo la fachada, la estructura de techos altos, el acceso y la espectacular escalera interior. Además, el edificio contará con zonas comunes exclusivas como gimnasio, spa, piscina interior y cava de vinos, entre otras, tal y como ha descrito Dazia en la nota de prensa.

Para Daniel Mazín, CEO de Dazia Capital, este proyecto es especial por varios motivos. En primer lugar, “la ubicación del edificio es magnífica en la frontera entre Almagro y Justicia y complementa perfectamente nuestra cartera de proyectos en Madrid”. Por otro lado, ha señalado, “el inmueble clásico y la rehabilitación que vamos a llevar a cabo de la mano de Rafael Robledo, harán de este proyecto un hito en el mercado residencial de lujo de la capital”.

DAZIA CAPITAL APUESTA POR EL LUJO

Dazia Capital tiene previsto alcanzar una cifra de negocio de 250 millones de euros en el sector residencial para la adquisición de suelos y edificios para su promoción o rehabilitación en Madrid, Málaga, Barcelona, Costa del Sol y principales núcleos urbanos. En la actualidad cuenta con 21 proyectos en desarrollo y comercialización, que suponen más de 1.000 viviendas y un total de 100.000 metros cuadrados.

El consejero delegado, Daniel Mazín, es licenciado en Economía por la London School of Economics. De 1985 a 2000 Daniel formó parte del área de energía y trading de Glencore AG. Los siguientes catorce años dirigió los departamentos de Inmobiliario y Energías Renovables en el Family Office familiar (su padre Max Mazín fue uno de los fundadores la cadena hotelera Tryp Hoteles). En 2013 cofundó Dazia Capital.