David Calle

Vivimos un período en el que la educación no es una prioridad. Si miramos atrás, en estos últimos años hemos visto que este sector ha sufrido en recortes de una forma verdaderamente importante y aún así ha seguido en pie y progresando poco a poco. Los jóvenes saben que para poder defenderse deben tener una buena educación, y eso no hay quien lo pare.

Es por ello por lo que el ingeniero David Calle se animó a hacer vídeos explicativos en la plataforma de Youtube. La primera idea de David fue complementar sus clases online, pero con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los canales más importantes de habla hispana, a nivel educativo. Tan relevante ha sido este proyecto del profesor David que ha sido finalista en el Global Teacher Prize, el llamado Nobel de los Profesores.

La clave, según dice el creador de la plataforma Unicoos, un lugar de enseñanza online, es realizar vídeos amenos y divertidos para atrapar a los adolescentes y conseguir que le encuentren el gusto a estudiar asignaturas tan complicadas como las matemáticas o la física. Esta web ofrece soluciones de forma totalmente gratuita a partir de 1º de la ESO, llegando hasta los estudios superiores.

David Calle ofrece clases totalmente gratuitas en su academia online Unicoos.

No cabe duda de que las nuevas tecnologías están cambiando el mundo y que incluso podrían cambiar el sistema de educación actual. David Calle ha dado el primer paso con sus clases particulares online orientadas a todo tipo de público, desde los niños que comienzan la Educación Secundaria Obligatoria hasta los mayores que tienen claro que quieren ser ingenieros, matemáticos o físicos. ¿Llegará el día en el que las clases presenciales no existan?

Es cierto que hoy en día podemos sacarnos una carrera de forma online, aunque acudiendo siempre presencialmente a los exámenes, que podemos hacer las pruebas libres de la ESO o de Bachillerato, y que el estudio independiente es algo que se está fomentando pero, ¿Habrá un momento en el que esta sea la única forma de estudiar?

¿Puede ser la educación online la respuesta al fracaso escolar en españa?

Estudiar en casa no es algo nuevo, muchos se han formado con una educación a distancia en la que un profesor acudía cada día a dar las lecciones de forma presencial, pero, ¿Podría ser ahora un profesor a través de la pantalla el que enseñase a los más pequeños de una forma amena y divertida? Ya hemos visto que en Finlandia, que se encuentra a la cabeza en el informe PISA, las clases presenciales son mínimas y que los estudiantes no tienen una rutina tan marcada de asistencia como la podemos tener en nuestro país. ¿Quiere esto decir que debemos cambiar el sistema para subir en las listas de educación? Puede que tener un profesor online sea la solución.

Eso sí, para que esto ocurra deberán pasar bastantes años y tendremos que sufrir varias reformas educativas, así que por ahora podemos conformarnos con profesores como David Calle que tratan de resolver todo tipo de dudas a través de internet. Mucha suerte, David, esperamos que ese importante premio lleve tu nombre y puedas seguir invirtiendo en educación online.

Comentarios