Una de las mayores catástrofes económicas que ha dejado a su paso la pandemia de Covid-19 es la destrucción del empleo. Además, un futuro que ya de por si era incierto se torna aún más inesperado, ya que el virus ha cambiado también la forma en que nos comportamos, modificando sectores enteros.

En este contexto, Microsoft y LinkedIn han unido fuerzas para elaborar un estudio. Un informe que enumera las 10 profesiones en auge que más empleo generan en la “economía de Covid-19”, y que LinkedIn complementa con cursos gratis para cada una de ellas.

2. REPRESENTANTE DE VENTAS

Este es un curso de siete horas y media de duración. Busca enseñar a sus alumnos estrategias de negociación y cierre de acuerdos. Dota al profesional de las herramientas necesarias para alcanzar compromisos y conseguir vender un producto a empresas y clientes.

Link al curso gratuito aquí.

3. GESTOR DE PROYECTOS

En la presentación de este curso puede leerse: “La idea es que se aprenda cómo gestionar eficazmente un proyecto: a tiempo, dentro del presupuesto y que no exceda los recursos existentes”. Según LinkedIn, estos profesionales son “catalizadores para el cambio”, y ejercen una importante labor trasladando ideas a la realidad.

Link al curso gratuito aquí.

adaptar curriculum

4. ADMINISTRADOR DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Este curso introduce al manejo de software de redes de información, centrándose, en su caso, en Windows Server de Microsoft. Aprenderás a construir un proyecto de red sobre el modelo TCP/IP.

Link al curso gratuito aquí.

Comentarios de Facebook