curso ingles
Curso de inglés intensivo y olvídate de irte al extranjero a aprender inglés

Aprender inglés siempre ha sido una prioridad para los que entienden la importancia del idioma y la cantidad de oportunidades que se abren por el manejo de otra lengua. En vista de ello, muchas empresas se dedicaron a captar estudiantes ofreciendo becas y destinos atractivos para realizar un curso de inglés intensivo o académico.

El intensivo de inglés se reduce a unas pocas clases mientras que los académicos son más largos y pueden durar hasta dos años. Pero hay dos grandes diferencias entre un tipo de estudio y el otro.

Ventajas de un curso de inglés intensivo en Barcelona

Para quienes viven en esta ciudad, hacer un curso de inglés intensivo en Barcelona resulta muy beneficioso sobre todo por la economía y comodidad. Viajar a otros países como Estados Unidos y Canadá representa un gasto mucho mayor ya que incluye billetes de avión, pago de residencia y estancia, alimentación y desde luego el curso en sí.

Si optan por realizar un curso online desde la comodidad del hogar, el único gasto será el que representa el curso, los servicio e internet.

¿Los intensivos de inglés son para todos?

Para realizar este tipo de cursos se requiere presentar una prueba de evaluación y así definir el nivel de inglés que dominan. Los intensivos están pensados en aquellas personas que quieren perfeccionar lo aprendido, la pronunciación o practicar para un determinado evento en específico, puede ser una reunión laboral o algún evento social.

Desde luego que bajo esta modalidad no hace falta viajar a otros países para lograr el objetivo. Basta con encender el ordenador e ingresar a las distintas plataformas de e-learning que ahora ofrecen cursos profesionales y de muy buena calidad.

Ventajas de estudiar inglés en casa

La principal ventaja es la flexibilidad del tiempo. Las clases pueden ser recibidas durante el tiempo libre, luego de terminar asignaciones académicas o de trabajo. Las plataformas siempre estarán disponibles 24/7 para cuando el alumno las necesite.

Algunas clases son programadas pero también cuentan con suficiente anticipación como para organizarlas con las demás actividades. No hay que desplazarse a ningún instituto perdiendo tiempo y siendo víctima del tráfico porque toda la información está a un clic de distancia.

Los cursos de inglés intensivos se evalúan a corto plazo, por lo tanto los resultados se pueden notar desde la primera clase, la inversión está asegurada.

¿Es recomendable viajar para estudiar inglés?

Viajar sigue siendo una experiencia única y más cuando se asocia con el estudio de alguna carrera o curso, sin embargo la respuesta a esta pregunta solo dependerá del presupuesto que se quiera invertir. Los cursos presenciales son más largos, requieren de tiempo y dinero para culminar con éxito.

Los intensivos de inglés son cortos y no requieren de mucha organización para poder contratarlos. Los resultados son rápidos y se pueden repetir cuantas veces sean necesarios hasta alcanzar el nivel óptimo conversacional deseado.

Si los alumnos ya manejan el idioma y buscan perfeccionar o avanzar más en la dicción, gramática y práctica, sin duda lo recomendable es tomar un curso intensivo de inglés.