Curricé
Curricé, músico y hermano pequeño del youtuber JPelirrojo.

‘La Voz’ de Antena 3 dio este viernes noche una sorpresa a sus espectadores tras acoger en su escenario a Curricé, el hermano pequeño del polémico youtuber JPelirrojo, uno de los primeros pioneros en la creación de contenido de la plataforma en España que desde hace años ha visto su popularidad caer al ser azotado por varias polémicas. Curricé logró un pase en las audiciones a ciegas del talent show, donde recibió el visto bueno de Antonio Orozco y Alejandro Sanz, uniéndose finalmente al equipo de Orozco. Laura Pausini también mostró interés en él, pero no pudo girarse tras ser bloqueada por Alejandro.

Curricé, que al igual que su hermano ha gestionado durante años su propio canal de YouTube, donde sube contenidos de música y entretenimiento, ha querido dar así el paso a la pequeña pantalla. Su hermano, JPelirrojo, fue también grabado por las cámaras del programa al ser uno de los que reaccionó a su audición en el backstage. El objetivo de Curricé es el de “combinar las fuerzas internet/televisión para dedicarse 100% a su música”, según recoge Antena 3.

Curricé
JPelirrojo junto a su hermano Curricé en La Voz.

El músico sorprendió así a sus fans en Antena 3 cantando una versión de ‘Radioactive’, de Imagine Dragons. En redes, las reacciones a su entrada como concursante en el programa no se hicieron esperar. La unión con el nombre de su hermano ha jugado, a la vez, a su favor y en su contra. Ya que, pese a que al iniciar su carrera en la plataforma pudo contar con un fuerte apoyo en JP, la ‘caída en desgracia’ mediáticamente hablando de su hermano le juega ahora una mala pasada.

“DEJAD DE COGER A GENTE ENCHUFADA”

De esta forma, hay algunos que creen que el programa podría haberle pasado la mano al aspirante a cantante, acusando a la cadena de buscar audiencia entre los seguidores de los hermanos pelirrojos. “Este tío no canta bien, pero entre su hermano y el son 1,5M de seguidores, así que os dais la vuelta”, ironiza @VicentePonceLop. “Curricé entrando en la voz, otro acontecimiento inesperado del 2020”, dice otro tuitero.

La usuaria @itspoli_ opina, muy tajante: “Curricé todavía canta peor que jpelirrojo por favor dejad de coger a gente enchufada que canta como una mierda y dad visibilidad a artistas que lo necesitan”, espeta a través de Twitter.

Por otro lado, @Manu_Sensei pregunta al aire: “¿Nos tenemos que creer lo de Curricé en la voz? No ha llegado a las notas altas, ha sido más plano melódicamente que puto Pignoise y estaban todos los jueces a punto de chupársela. No he visto tongo más escandaloso en mi vida”.

Pese a todo, el vídeo oficial de su casting en YouTube cuenta con muchos ‘me gusta’ y gran cantidad de comentarios positivos respecto a su voz y desempeño.

Otros le han pedido a la youtuber Soy Una Pringada que grabe un vídeo reaccionando a la entrada de Curricé en La Voz. Esto se debe a que la youtuber ha hecho varios vídeos criticando de forma durísima a JPelirrojo, un contenido que gusta mucho a sus seguidores. Por ello, quieren verla hacer lo mismo con su hermano.