El paracetamol entra dentro de los fármacos de uso común, esos de los que no lees el “prospecto”. Sin embargo, hacerlo puede llegar a salvarte la vida y así evitar tomar más medicación de la cuenta.

El paracetamol es el segundo fármaco más vendido en España.

El paracetamol es del grupo de medicamentos analgésicos y antipiréticos. Se usa para tratar el dolor leve o moderado y fiebre. Como, por ejemplo, el dolor muscular, de espalda, de cabeza, dental o de menstruación, además de síntomas de resfriado o gripe.

Como consecuencia de ser un medicamento barato y poderse adquirir en España sin receta (al menos hasta hace relativamente poco) no piensas que pueda ser perjudicial. Y hace que lo tomemos para todas las dolencias, incluso, a veces, en cantidades desmesuradas.

La sobredosis de paracetamol es la principal causa de insuficiencia hepática aguda en Reino Unido y Estados Unidos.

¡Nunca se debe superar el consumo de más de 4 gramos de la pastilla al día!

Si tomas paracetamol durante mucho tiempo, aunque sea en las dosis recomendadas puede hacer que tengas más posibilidades de sufrir muerte repentina, infarto, ictus o úlcera de estómago.

Consejos

Finalmente te diré un gran secreto y es que no es recomendable usar el Paracetamol cuando tienes resaca, ni este ni ningún otro fármaco como todo el mundo hace. Si te has pasado un poco con el alcohol y por la mañana la cabeza te va a estallar te recomiendo que tomes AGUA. Además, el alcohol sumado a los medicamentos puede hacer que sufras problemas hepáticos o renales.

  • No tomes más de cuatro gramos de paracetamol al día, tres gramos si eres bebedor crónico de alcohol.
  • Si tomas pastillas de liberación inmediata no más de 3 gramos.
  • No mezcles Paracetamol con otros medicamentos que contengan acetominofén, como son los que sirven para el dolor de cabeza, antigripales o resfriados.
  • El Paracetamol es uno de los mejores antitérmicos. Si tienes fiebre puedes tomar Paracetamol siempre que te lo haya recomendado el médico.
  • ¡¡NO TE AUTOMEDIQUES!!

Parece que pensamos que, porque algunos medicamentos se venden (o en este caso vendían) sin receta, no son peligrosos o letales…

paracetamol