cuevas de España

Los turistas más aventureros quizás se sientan muy atraídos por las cuevas. Estas grutas labradas por la propia naturaleza guardan arte muy antiguo en algunos casos, e incluso algunas historias de piratas dignas de una película. Lo mejor es que en España existen gran cantidad de cuevas repartidas por todo el territorio, muchas de ellas son extraordinarias, y únicas en el mundo. Por eso, si quieres ver las mejores cuevas, no tendrás que salir del país.

No muchos conocen que tienen estas maravillas en España, y pocos son los que suelen visitarlas. Pero este país destaca por su extensa y valiosa red de cuevas, siendo de las mejores del continente. Con ellas, volverás a ser un niño viendo la majestuosidad de las estalagmitas y estalactitas, las pinturas rupestres, las leyendas que encierran. ¡Atrévete a despertar tu alma de espeleólogo!

Las 10 cuevas más bonitas de España

Gruta del Águila

cuevas del Águila, España

En la provincia de Ávila, a tan solo 9 km del municipio Arenas de San Pedro, se encuentra otra de las cuevas más bonitas de España. Es la conocida Cueva del Águila.

Es una gruta de caliza cristalina que se ha forjado durante más de 50 millones de años. Se han generado varias salas o naves, con diferentes tamaños y alturas. Algunas de ellas pueden llegar a los 20 metros.

El recorrido completo tiene algo más de un kilómetro. Durante el paseo podrás admirar toda la belleza natural, especialmente la gran cantidad de estalactitas y estalagmitas que se formaron, y se siguen formando debido a la humedad.

Comentarios de Facebook