Cueva de Coventosa, en Cantabria, que parece Marte

Hay algunos lugares de la Tierra que parecen sacados de otro planeta. Escenarios naturales realmente increíbles en los que te parecerá estar pisando otro mundo. Algunos de esos escenarios tan extraños se encuentran dentro de España. Un ejemplo es una de las cuevas que puedes visitar en Cantabria, en la que parecerá que estás en el mismísimo planeta Marte.

Hasta que los primeros colonos lleguen al planeta rojo pasarán aún unos años. Y más aún hasta que se pueda hacer turismo espacial. En cambio, por un precio bastante barato podrás ir a estos otros lugares que tienes “al lado” y que son igualmente maravillosos.

Todo sobre esta cueva de Cantabria que parece de Marte

¿Qué tiene el paisaje de Marte?

Marte podría haber tenido mucha más agua

El planeta Marte se parece en algunos aspectos a la Tierra. Tiene también sus eventos geológicos que están siendo estudiando por las misiones de las agencias espaciales destinadas al planeta rojo. Y se espera que se pueda establecer una colonia allí en unos años.

Su superficie se divide en dos regiones principales: las tierras altas y las tierras bajas. Las primeras se encuentran en el hemisferio sur de Marte. En cambio, las segundas están en el hemisferio norte de Marte.

Allí cada día no dura 24 horas como aquí, sino que se alarga 37 minutos más debido a su velocidad de rotación. Por tanto, cada día marciano equivale a 1 día y 37 min en la Tierra. Además, su gravedad es diferente, es bastante menor que en la Tierra.

Desde esta superficie podrías pasear con algo más de ligereza y contemplar sus enormes superficies de 144,8 millones de kilómetros cuadrados de llanuras y zonas montañosas. Con tonos rojizos tan característicos debido al alto contenido de hierro de sus tierras.

Se pueden observar desde él sus dos lunas, llamadas Fobos y Deimos. Y quién sabe si en alguna de sus zonas podría haber alguna gruta o grieta abierta entre sus zonas de montaña.

¿Y todo esto qué tiene que ver con Cantabria? Pues lo siguiente…

Comentarios de Facebook