Señales sedentarismo: ejercicio

El cuerpo humano es una máquina bastante perfecta. A veces falla cuando algo no va bien. Los síntomas no son más que señales que avisan de que algo va mal. Por eso, si escuchas a tu organismo podrás prevenir o evitar algunos problemas. Son como esas luces de testigos que se encienden en tu coche cuando le ocurre algo al motor. En este caso, algunas de esas señales te avisan de que tienes que comenzar a hacer ejercicio inmediatamente.

El sedentarismo durante los días de confinamiento ha aumentado. Y si a eso se le agrega que también se está comienzo más que en situaciones normales, se puede terminar la cuarentena con unos kilogramos demás o con problemas de salud que no tenías antes de comenzar con esta crisis. Por eso, debes saber detectar esas señales y hacer ejercicio para prevenir males mayores. Como ocurre también en los coches, cuando reparas el problema, la luz se apaga. En tu cuerpo ocurrirá algo parecido, cuando te activas esas señales desaparecerán…

Señales de tu cuerpo que deberías escuchar y comenzar a hacer ejercicio

Depresión, ansiedad o falta de ánimo

Uno de los síntomas más evidentes de la falta de ejercicio se comienza a notar en tu mente. La salud mental se ve seriamente afectada cuando no te ejercitas.

Puede que seas más propenso a estados de ansiedad, depresión, estrés, falta de ánimo, irritabilidad, cambios de humor, etc. El ejercicio te puede hacer que puedas luchar contra todo eso.

Recuerda que para mantener una mente sana hace falta también un cuerpo sano, ambos van de la mano y son inseparables. El ejercicio hace que segregues sustancias químicas que ayudan al bienestar y mejoran tu estado de ánimo.

Comentarios de Facebook