¿Has pensado que necesitas un sistema de alarma para tu hogar?

Seguramente has observado la cantidad de información, servicios y opciones que ofrecen diferentes empresas preguntándote ¿cuál es la mejor? ¿Es lo que necesito? No te preocupes, hemos seleccionado los principales puntos que debes contemplar para poder encontrar el sistema de alarma para tu hogar ideal para ti de forma rápida y eficaz.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una alarma?

Presupuesto

Si bien entendemos que la seguridad no tiene precio, todos tenemos un margen con el que nos movemos.

Al existir tanta variedad de ofertas, estipular un presupuesto para la alarma de tu hogar sin que afecte tu economía, es una de las claves para comenzar con tu selección. Puedes tener una idea de cuánto es lo ideal estableciendo un margen desde la opción más económica hasta la más cara, y conociendo si queremos pagar por una única vez o en cuotas.

Servicio que necesitamos

Ya sabemos lo que estamos dispuestos a pagar, ahora veamos qué es lo que queremos proteger: ¿la totalidad del hogar? ¿Una sección en particular? ¿Queremos cámaras de seguridad? ¿Infrarrojo? ¿Queremos observar lo que pasa mientras no estamos en casa desde nuestro móvil? ¿Deseamos solo el dispositivo o un servicio permanente? ¿Queremos que avisen a la policía directamente en caso de algún siniestro?

Hay que plantearse estas preguntas y contemplar lo que sucede en nuestro hogar: el espacio, la cantidad de tiempo que estamos fuera (tanto en caso de que sea nuestra residencia principal o segunda residencia), si tenemos niños que puedan levantarse en la noche, si tenemos mascotas que puedan salir al jardín, si es una casa, un chalet o un piso.

Selección de la empresa de seguridad

Tenemos claro nuestro presupuesto y nuestras necesidades, es momento de avanzar y seleccionar la empresa que pueda ofrecernos todo.

Hay que tener en cuenta la capacidad de respuesta y de previsión de imprevistos de la empresa (¿Qué pasa si se corta la luz? ¿Y cuándo se activa el sistema de alarma?) y además preguntarnos: ¿Tiene una Unidad Receptora de Alarmas? ¿Cuánto tarda la instalación? ¿Es una alarma inalámbrica, cableada o mixta? ¿Nos exigen un período de permanencia? ¿Cuántos años de experiencia en el sector tiene?  Y, sobre todo, ¿qué dicen sus usuarios? ¿Los recomiendan?

Responder a estas preguntas te ayudará a saber si estás eligiendo la mejor opción.

Seguridad y libertad

Parece redundante, pero si la selección que has hecho te libera de estrés y te da tranquilidad, entonces ¡es la opción de alarma indicada para ti! Ya que no hay nada más importante (cuando hablamos de alarmas) que poder sentir que puedes dejar tu casa sola sin el miedo a que algo suceda.

Recuerda que los hogares que cuentan con un sistema de seguridad es tres veces menos probable que sufran un robo frente a los hogares sin alarmas. Por eso es importante tener un sistema de alarma para el hogar en la actualidad que cumpla con todas tus necesidades.

Comentarios de Facebook