Cuando Volvamos, una iniciativa para ayudar a pequeños negocios durante el Covid-19

El Estado de alarma y el confinamiento para evitar una mayor propagación de la pandemia del coronavirus ha provocado el cierre de todo tipo de comercios, salvando supermercados, farmacias y telecomunicaciones. La iniciativa sin ánimo de lucro Cuando Volvamos tiene como objetivo ayudar a las pymes y los negocios de barrio a sobrellevar la situación.

“Se trata de ampliar nuestra mirada, de pensar en la normalidad, en lo que haremos a la vuelta. Además, ha surgido de manera espontánea entre los compañeros y este es el mejor ejemplo de lo que toca ahora, que no es otra cosa que colaborar y cooperar entre todos, porque es la única manera de salir adelante”, explican los impulsores de la iniciativa, la compañía Igeneris.

Todos los sectores tienen cabida en la plataforma Cuando Volvamos, como educación, hostelería, belleza y salud, entre otros. La iniciativa pone a disposición de los usuarios planes que podrán adquirir por adelantado beneficiándose de un descuento.

De este modo, los comercios pueden seguir ingresando y manteniendo liquidez que les ayude en estas semanas a mantener tanto el negocio como a su plantilla. Y ya, cuando finalice el periodo de confinamiento, la compra se canjeará.

Tras su primera semana de actividad, Cuando Volvamos cuenta con más de 60 planes publicados de más de 80 negocios y ya se han registrado sus primeras compras. Además, la web ha recibido ya más de 12.000 visitas y las solicitudes para adherirse siguen en aumento.

Según los organizadores de esta iniciativa, la acogida entre los clientes «ha sido realmente positiva y, aunque por ahora esta iniciativa solo se encuentra operativa en Madrid, el objetivo es seguir creciendo, ya que se han recibido numerosas solicitudes que invitan a ampliar el alcance de la plataforma tanto a nivel nacional como internacional».

Las medidas tomadas para paliar los efectos del Covid-19 son necesarias, «pero han supuesto que actividades cotidianas como tomarse una caña, ir al gimnasio o acudir al fisioterapeuta sean impensables hoy en día. Estos son solo algunos de los numerosos negocios que no pueden continuar con su actividad y viven con la incertidumbre de no saber si sobrevivirán a esta situación», explican.