mapa

Parece que ya nos hemos olvidado, pero hace no mucho todos llevábamos un dispositivo GPS en el coche para orientarnos, con más o menos suerte. Aunque ahora mismo la función navegador está integrada en los smartphones, la tecnología GPS continúa su desarrollo de forma independiente y ha encontrado un nuevo nicho de mercado: los localizadores.

Un localizador GPS es un dispositivo que simplemente utiliza la tecnología del sistema de posicionamiento global para concretar su ubicación. Con uno de ellos podrás saber en todo momento dónde está tu hijo, dónde dejaste aparcado el coche o dónde has puesto las llaves. El mercado está en auge, por lo que hemos realizado una comparativa de localizadores GPS para que sea más fácil decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Algunos localizadores GPS necesitan una tarjeta SIM para poder enviar la señal al dispositivo receptor de la señal. No obstante, pueden ser de gran ayuda, no solo con objetos inanimados, sino también para localizar niños pequeños o personas mayores.

Comparativa de localizadores GPS: los cinco mejores

1. Vodafone V-Bag Alcatel Movetrack GPS 2G

Este es un localizador GPS compacto perfecto para llevar en cualquier mochila o bolso, tanto por su diseño como por su tamaño. Es resistente al polvo y al agua y tiene una autonomía de 4 días de batería, lo que lo hace una opción excelente para el día a día.

2. Yepzon One Europe Localizador GPS para vigilar niños

Este localizador GPS está especialmente diseñado para niños y ancianos; de hecho, su diseño incluye la posibilidad de pasarle un cordón y poder usarlo como colgante. Pequeño y discreto, es el aparato ideal para asegurarte de que las personas a las que más quieres están a salvo.

3. Vodafone V-Pet Kippy Vita localizador GPS 2G

Si tu mascota tiende a desaparecer o tienes miedo de que se escape en un descuido, este localizador GPS es perfecto para ti. No solo te proporciona la ubicación de tu mascota en todo momento, sino que además monitoriza sus funciones vitales y otra información de actividad para mantenerte informado sobre su salud.

4. Hangang Tracker Localizador GPS en tiempo real 5000 mAh

Especialmente diseñado para el coche, se instala en los bajos y pasa completamente desapercibido. Además de indicar la ubicación del vehículo, el Hangang Tracker te avisa de los excesos de velocidad y guarda las rutas recorridas para después reproducirlas. Cabe mencionar que este localizador GPS es uno de los más baratos del mercado.

5. CittaTrend TK104 Localizador GPS Tracker Seguidor

Por último, otro localizador GPS para coches. La principal ventaja de este dispositivo es la larga duración de su batería, de hasta 60 días, y la facilidad de su instalación, ya que se fija al vehículo con un imán muy potente. Además, cuenta con las características habituales de este tipo de localizadores GPS, como el aviso de velocidad o el modo jaula para recibir una alerta si te sales de una determinada área geográfica.

Como podemos ver, hay un localizador GPS para suplir las necesidades concretas de cada persona. Es por ello que, una vez que sepas qué tipo de dispositivo quieres, busques comparativas de localizadores para encontrar el que mejor se adapte a ti.