Criteria Cellnex

Criteria está estudiando acudir a la ampliación de capital de Cellnex, por valor de 2.500 millones de euros con derechos de suscripción preferente para los actuales accionistas, para financiar la compra de la división de telecomunicaciones de la británica Arquiva y otros proyectos en cartera.

Fuentes de Criteria consultadas por Europa Press han explicado que la compañía está estudiando esa posibilidad, pero que aún no está claro ni si acudirán a la ampliación de capital de Cellnex, ni en qué cantidad, si finalmente lo hacen.

cellnex

Cellnex compra el negocio de torres de Arqiva por 2.240 M€

Cellnex Telecom ha adquirirido la división de telecomunicaciones de la compañía británica Arqiva por 2.000 millones de libras esterlinas (unos 2.240 millones de euros),...

Criteria dispone actualmente del 5,99% del capital de Cellnex, mientras que Connect, titular del 29,9% del capital social de la compañía española, se ha comprometido a suscribir su correspondiente porcentaje de acciones en la ampliación de capital.

Asimismo Canada Pension Plan Investment Board (4,95%), Permian Investment Partners (0,94%) y los miembros del consejo de administración y directivos que son titulares de acciones de Cellnex (0,06%) también se han comprometido a suscribir sus correspondientes porcentajes de acciones en la ampliación.

La ampliación de capital de Cellnex se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de aproximadamente 86,7 millones de acciones ordinarias a un precio de suscripción (capital más prima de emisión) de 28,85 euros por cada acción nueva.