cremas solares

Cuando llega el verano se abusa del sol casi sin darnos cuenta. Ya sea caminando por la calle o en la orilla del mar o en la piscina, tomamos el sol. Cada año, los rayos del sol están más dañinos y no sólo eso, la piel tiene memoria y todo lo que le suceda durante toda la vida saldrá adelante, tarde o temprano. Por todo esto, hay que tener precaución durante esta época del año. Hay que beber mucha agua para poder hidratarse y no salir a las horas donde el sol pegue más. Pero, además, las cremas solares serán tú talón de Aquiles.

Lo mas importante de todo es elegir una buena crema solar. Hay que tener en cuenta varias cosas: El tipo de piel de cada uno es importante, pues no tenemos todos la misma. Las pieles blancas se queman con mayor facilidad y por lo tanto deben de tener un factor de protección mayor que las pieles que son más morenas por naturaleza; los niños son más propensos a tener quemaduras.

En este caso, y centrándonos en los niños, te exponemos un listado donde sabrás qué crema solar es la más segura para este verano.

Cremas solares: Nivea Sun factor 50

cremas solares

Esta es la crema solar mejor valorada del estudio que causó la retirada de multitud de cremas solares para niños. La pregunta es bien sencilla: ¿cómo identificar una crema solar segura? Para esta crema los usuarios han dado las máximas calificaciones, a excepción del perfume que tuvo tres estrellas.

La OCU la considera una crema de buena calidad y puede comprarse en grandes superficies y en todas las perfumerías. El precio de los 200 ml es de 18 euros aproximadamente. La valoración de los científicos dota a la crema de 69 puntos frente a los 100 lo cual no está nada mal. Estos resultados tienen en cuenta varios criterios: el SPF y el UVA-PF.

Un grupo de usuarios voluntarios probó el producto y realizó una encuesta sobre la experiencia. Se evaluó la aplicación, la textura, la absorción, si es pegajosa o grasa, el perfume o el efecto blanco en la piel. La puntuación más baja fue la del perfume.