Costa Cruceros planea volver a operar desde puertos italianos, de forma gradual, a partir del 6 de septiembre después de recibir la aprobación por parte del Gobierno italiano para reanudación de las operaciones.

La vuelta de los cruceros será progresiva e irá incorporando más barcos de manera paulatina. El primer buque en zarpar será el ‘Costa Deliziosa’, que saldrá el 6 de septiembre y ofrecerá cruceros semanales desde Trieste a los más bellos destinos de Grecia. Después, comenzará a operar el ‘Costa Diadema’ desde Génova el 19 de septiembre, operando itinerarios de 7 días por el Mediterráneo Occidental con los mejores atractivos de Italia y Malta.

Desde la entrada en vigor del nuevo decreto del Gobierno italiano, Costa Cruceros está trabajando junto con las autoridades de los estados y los destinos para asegurar la implementación de las nuevas medidas y protocolos de forma segura, fluida, organizada y responsable en colaboración con las instituciones locales, autoridades sanitarias, capitanías marítimas, puertos, terminales y RINA. En consecuencia, se anunciarán más detalles de los itinerarios del ‘Costa Deliziosa’ y del ‘Costa Diadema’ en los próximos días.

Una vez se haya completado la implementación de estos protocolos a bordo y en tierra, la compañía extenderá la pausa de la temporada de cruceros hasta el 30 de septiembre, a excepción de las salidas ya mencionadas del ‘Costa Deliziosa’ (6, 13, 20 y 27 de septiembre) y del ‘Costa Diadema’ (19 de septiembre). Costa está informando de la situación a todos los clientes y agentes de viaje afectados, que recibirán una reprotección de acuerdo con las leyes vigentes.

Costa ha creado un protocolo de seguridad que incluye nuevos procedimientos operativos como respuesta a la situación creada por el coronavirus.

Comentarios de Facebook