El Corte Inglés fía su futuro al valor de las marcas españolas

Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés, tiene claro que el futuro de la compañía depende del valor de las marcas. «Sin el desarrollo de las marcas españolas no seremos absolutamente nada», ha asegurado.

Así lo defendió Del Pozo en un evento organizado por el Foro de Marcas Renombradas, una alianza estratégica público-privada de las principales compañías españolas, para celebrar su vigésimo aniversario, donde las grandes empresas reflexionaron sobre los retos que afronta el tejido empresarial español.

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El consejero delegado de los grandes almacenes defendió así el valor de la marca y su importancia para la competitividad empresarial: «Cuando analizamos nuestro plan estratégico y miramos hacia el futuro, vemos que la marca es fundamental para nosotros».

Del Pozo considera que el valor de la marca es algo que «no va a cambiar nunca», por lo que cobra una mayor importancia en la relación de la empresa con el consumidor. «El futuro del El Corte Inglés está unido a las marcas; sin el desarrollo de las marcas españolas no seremos absolutamente nadie», agregó.

Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, encargada de clausurar el acto, destacó la transformación digital, los nuevos modelos de consumo, la internacionalización o la generación de confianza en los mercados globales como algunos de los desafíos a los que se enfrentan las marcas.

Asimismo, Maroto explicó algunas de las iniciativas del Ministerio en este ámbito como «la defensa de la marca y la lucha contra las falsificaciones, la lucha contra el cambio climático, la apuesta por el turismo de calidad, el añadir valor a través de la digitalización, o el desarrollo del talento».

MATA DEJARÁ EL CORTE INGLÉS

Luis Mata, director general comercial de Tourmundial y Club de Vacaciones del Grupo Viajes El Corte inglés, dejará su cargo el próximo 30 de junio, día en el que finaliza su actual compromiso con la compañía. Pondrá fin de esta forma a cinco años en la compañía.

Después de una etapa de casi cinco años, Mata finaliza su contrato con el Grupo Viajes El Corte Inglés por el que acordó incorporarse a la empresa y colaborar activamente en el lanzamiento de Club de Vacaciones y de Tourmundial. Dejará como sucesor a una persona con experiencia en la casa y en la touroperación, Luis Ortiz de Vallejuelo.