Correos invierte dos millones de euros en furgonetas

Correos invertirá dos millones de euros en renovar su flota de vehículos de reparto. En total, la compañía ha adquirido 158 furgonetas, de las cuales 118 son de combustión diésel y otros cuarenta eléctricas y de gas natural comprimido, tal y como ha informado la empresa en un comunicado.

La compañía enmarca la continua renovación de su flota en su estrategia de «garantizar» su servicio logístico, toda vez que busca posicionarse como principal firma de entrega de paquetes generados por las compras ‘online’.

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Asimismo, Correos ratifica su «apuesta por las tecnologías más respetuosas con el entorno» por lo que, según subrayó, la cuarta parte de las nuevas furgonetas serán sostenibles.

De esta forma, según sus datos, la compañía se mantendrá como el operador logístico con más vehículos eléctricos de reparto, con un total de 639 entre furgonetas, coches y motos, de entre su flota de 13.000 vehículos.

En concreto, en virtud de la actual operación, la sociedad postal ha comprado 35 furgonetas eléctricas a Renault y otras cinco de gas natural comprimido a Volkswagen e Iveco, por un importe total de 1,01 millones de euros.

En paralelo, Correos ha adquirido a Renault y Motorauto Leganés 118 vehículos diésel por un importe de 1 millón de euros. La compañía ha optado por esta combustión dado que no había en el mercado vehículos disponibles o eficientes de tracción eléctrica o de gas con las características y las capacidades que demanda la empresa para cumplir su servicio.

RECIBIÓ 84 MILLONES POR EL VOTO POR CORREO

Recientemente la compañía percibió un total de 84 millones de euros del Estado por la gestión del voto por correo de todos los procesos electorales programados para este año 2019, los comicios generales del pasado 28 de abril y los municipales y europeos del próximo 26 de mayo, según informó la sociedad postal pública.

La operadora defiende que «ha sacado adelante de forma satisfactoria» el primero de estos procesos a pesar de que el número de visitas a sus oficinas se multiplicó por ocho en la semana previa a los comicios. Para ello contrató a 4.500 trabajadores temporales.