Las Cooperativas de Crédito muestran su pésame por el fallecimiento de Pedro García

La Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc) ha mostrado su pésame por el fallecimiento Pedro García Romera, presidente de Caja Rural de Burgos, Segovia, Fuentepelayo y Castelldans –CajaViva Caja Rural–.

García Romera era licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y abogado del Estado, prestó servicios en las abogacías del Estado de Ceuta, Algeciras, Cádiz y Burgos, manteniendo plaza en ésta última hasta 1992.

Desde 1980 y de forma ininterrumpida, fue presidente de Caja Rural de Burgos (actual CajaViva Rural). También ocupó la presidencia de Unacc entre 2014 y 2017.

Igualmente, presidió la Asociación Española de Cajas Rurales y asumió la vicepresidencia del Banco Cooperativo Español, además de ostentar otros cargos de relevancia más allá del mundo cooperativo.

El consejo rector de Unacc ha recordado este miércoles su figura y a reconocido su aportación y defensa del modelo de banca cooperativa a lo largo de toda su trayectoria, así como su compromiso, vinculación y dedicación con la institución.

García Romera falleció el pasado lunes 14 de septiembre a los 78 años.