endesa

La Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc) ha mostrado su pésame por el fallecimiento Pedro García Romera, presidente de Caja Rural de Burgos, Segovia, Fuentepelayo y Castelldans –CajaViva Caja Rural–.

García Romera era licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y abogado del Estado, prestó servicios en las abogacías del Estado de Ceuta, Algeciras, Cádiz y Burgos, manteniendo plaza en ésta última hasta 1992.

Desde 1980 y de forma ininterrumpida, fue presidente de Caja Rural de Burgos (actual CajaViva Rural). También ocupó la presidencia de Unacc entre 2014 y 2017.

Igualmente, presidió la Asociación Española de Cajas Rurales y asumió la vicepresidencia del Banco Cooperativo Español, además de ostentar otros cargos de relevancia más allá del mundo cooperativo.

El consejo rector de Unacc ha recordado este miércoles su figura y a reconocido su aportación y defensa del modelo de banca cooperativa a lo largo de toda su trayectoria, así como su compromiso, vinculación y dedicación con la institución.

García Romera falleció el pasado lunes 14 de septiembre a los 78 años.

Comentarios de Facebook