David Broncano

David Broncano se prepara para cerrar su fructífero 2020 sin perder la mirada a junio de 2021. Y es que en apenas seis meses el ‘golden boy’ de la comedia española cierra su contrato con Movistar+ y la Cadena SER.

Fuentes cercanas a Telefónica señalan a MERCA2 que reina cierta inquietud entre la cúpula de Movistar+ “por el final de contrato del comunicador que ejerce de imagen estrella de la plataforma, de #0 y de la OTT low cost Movistar Lite”.

RUNRÚN SOBRE BRONCANO

Las mismas fuentes señalan que en las próximas semanas Movistar tanteará la renovación de un showman que en marzo de 2019 firmó la renovación del late show ‘La Resistencia’ por dos temporadas más.

Broncano hace año y medio apostó por mantenerse al frente de ‘La Resistencia’ en vez de aceptar la oferta de Mediaset, que le tentó para conducir un show diario en ‘access prime-time’ que batallase contra ‘El Hormiguero 3.0’.

Y el primer trimestre de 2021, explican fuentes de Telefónica, Broncano y Movistar “previsiblemente llegarán a un acuerdo. Porque el comunicador se ha convertido en un valor estrella para la compañía. Y Broncano suele tener una trayectoria estable y rechaza experimentos que le podrían proporcionar más dinero a corto plazo”.

DUDAS SOBRE EL FUTURO DE ‘LA VIDA MODERNA’ EN LA CADENA SER

Harina de otro costal es la renovación de David Broncano en la Cadena SER. Y es que en ‘La vida moderna’, que se ha mantenido en 2020 en el segundo podcast más escuchado de la emisora (solo por detrás de ‘Nadie sabe nada’, con Andreu Buenafuente y Berto Romero), depende de otros condicionantes.

Y estos son Ignatius Farray, que prepara un nuevo ensayo tras el éxito de ‘Vive como un mendigo, baila como un rey’, y Quequé, que podría ser el elemento que dinamite el proyecto “por los numerosos palos en las ruedas que coloca en cada negociación”, explican fuentes de Prisa

Cabe recordar que en el pasado mes de junio Broncano, Farray y Quequé renovaron “a la baja” en términos económicos y por una sola temporada por la Cadena SER, tal y como adelantó hace seis meses en exclusiva MERCA2.es.

Y la renovación por una octava campaña estaría pendiente de llegar a un acuerdo con este trío de humoristas que “figuran como directores del programa, al mismo nivel, porque David se empeñó hace dos años en que los tres cobrasen lo mismo por realizar un show que arrasa en Youtube e Ivoox“, explican las mismas fuentes.

NOVEDADES EN COMEDIA CON LOS OJOS PUESTOS EN WYOMING

La previsible renovación de ‘La Resistencia’ y la incertidumbre sobre ‘La vida moderna’ no serán los únicos temas cómicos que protagonicen la agenda mediática española de 2021. Y es que Dani Rovira también será protagonista en el año próximo con el nuevo show que prepara en para el prime time de TVE y con el monólogo que estrenará Netflix sobre su espectáculo ‘Odio’.

En Mediaset las novedades en comedia las protagonizarán las series producidas por los hermanos Caballero; ‘El pueblo’, que incorporará a nuevos personajes en la tercera temporada; y ‘La que se avecina’, que estrenará decorados en su decimotercera tanda.

Atresmedia también apostará por la comedia con el regreso de ‘Los hombres de Paco’ a Antena 3. En el grupo aun así la gran duda en asuntos relacionados con la risa radica sobre el futuro de Wyoming al frente de ‘El Intermedio’.

El veterano showman, que tuvo dudas al afrontar la renovación de la presente temporada por su deseo de ‘prejubilarse’ como presentador de un espacio semanal, podría ser relevado por un colaborador del espacio, Pablo Ibarburu.