multa Internet

La tecnología vino de un tiempo a esta parte para facilitarnos, y mucho, la vida a la mayoría. Por no decir a prácticamente todos los que tienen el privilegio de poder hacer uso de ella. El tema de tener una multa, por ejemplo, ya lo podemos consultar a través de Internet.

A la hora de encontrar información, cada vez lo tenemos más sencillo. Tan solo con un clic, podemos acceder a aquello que hayamos preguntado y conocer a fondo sobre el tema. Antes era un poco complicado, debido a la burocracia, conocer si la DGT nos había puesto o no una multa. Las opciones eran consultar el Boletín Oficial del Estado cuando tuvieras dudas, o esperar a que el cartero se personara en tu domicilio llevando la notificación.

Sin embargo, ahora, gracias a Internet podemos consultarlo de forma fácil y rápida. ¿No sabes cómo? Muy pronto lo vas a averiguar.

Cómo consultar si tienes una multa por Internet

Actualmente, realizar una consulta para conocer si contamos con alguna multa de tráfico es algo muy sencillo y rápido. Tan solo necesitamos nuestro móvil y conexión a Internet (cosa que ya es prácticamente inconcebible que no tenga).

No conocer si tienes una multa puede suponerte varios problemas, pues si pasa el plazo para recurrir o pagarla, llegarán los embargos de cuentas, de bienes, etc.

Tablón Edictal de Sanciones (TESTRA)

Desde la DGT, se nos facilita a todos la posibilidad de poder conocer si contamos con una multa, ya sea nueva o antigua pero pendiente de pago, a través de una fórmula gratuita.

Tan solo debemos entrar en la web del Tablón Edictal de Sanciones (TESTRA), para acceder a las notificaciones de la DGT, de más de 900 ayuntamientos, etc. El proceso de consulta es muy sencillo y rápido, pues tan solo tendrás que introducir tu número de matrícula, el DNI, y nombres y apellidos.

Además, si deseas salvaguardar tus datos personales, cuando entres puedes solicitar que te den de alta en la lista de excluidos. Ten en cuenta que para hacerlo deberás tener un certificado digital o DNI electrónico para garantizar tu identificación y autenticidad de tus datos.

Las multas por correo electrónico o SMS

Existe, además, un método aún más sencillo para recibir la notificación de nuestra multa si no queremos estar continuamente metiéndonos en la página web del TESTRA.

Este es darte de alta en la Dirección Electrónica Vial, un servicio voluntario y gratis para todos los ciudadanos. ¿Qué permite? Recibir cualquier notificación y/o comunicación de la DGT así como de otras administraciones que cuenten con competencias sancionadoras en materia de tráfico dadas de alta en el TESTRA.

Si eres una persona jurídica o una empresa, darte de alta es obligatorio en el caso de matricular un vehículo.

Además, si te resulta más cómodo, también puedes hacer que te lleguen las notificaciones directamente al teléfono móvil por un SMS.

Si te das de alta en el DEV no recibirás las notificaciones por correo ordinario, es decir, en papel. Siempre las recibirás en el correo electrónico, pues lo sustituye. Sin embargo, puedes darte de baja cuando quieras. El servicio no sirve solo para consultar una multa, sino que también incluye notificaciones con respecto a tu permiso de conducir o a tu vehículo, todo ello a través de Internet.

Carrefour

Las multas mas grandes impuestas a Mercadona, Carrefour y Lild

Mercadona, Carrefour y Lidl quizá sean los 3 supermercados más grandes de España. Mercadona es un supermercado español muy popular, pero también con un...

Como ves, consultar si tienes una multa por Internet no puede ser un proceso más sencillo y rápido. Además, todos ellos son gratuitos. Ya no hay que estar esperando impaciente la notificación del cartero o estar pendientes de las actualizaciones del BOE para saber si al final sí nos multaron aquel día. Recuerda actualizar tus datos en la DGT para poder recurrir la multa en caso de que sea necesario.