El coronavirus está marcando un hito trascendental en todos y cada uno de los aspectos de nuestra cotidianidad. Ya estamos lejos de los encuentros sociales, de abrazar a un ser querido, de darnos besos y demás. Así pues, tomar distancia es una de las tantas medidas que ha venido para cambiarnos la manera de actuar. Desde luego que los viajes también han tenido que ser limitados, ciudades en cuarentena, desoladas, y otras que se han ido recuperando al paso de los días. Montarse en un avión en tiempos de pandemia es una travesía que implica un riesgo directo de ser contagiado, sobre todo porque las aerolíneas no dan margen de distancia entre una persona y otra, y ya sabemos que a simple vista no podemos intuir si alguien posee o no COVID-19.

Hay muchos mitos que deben ser derribados, porque a ciencia cierta ni la misma Organización Mundial de la Salud, científicos, médicos, y profesionales en el área, han podido esclarecer las verdaderas implicaciones de este virus tan letal que le ha cegado la vida de miles de personas en todo el mundo.

Lo cierto es que si vas a usar un avión, es necesario tomar las debidas recomendaciones que te traemos a continuación, para minimizar la posibilidad de contagiarte de este peligroso virus que no perdona a nadie. Por supuesto que la prevención y quedarse en casa es la clave de todo. Sin embargo, para ese grupo de personas que aún en situaciones adversas deben subirse a un avión, éstas son las mejores recomendaciones.

Los mejores consejos para prevenir el coronavirus en un avión

Los mejores consejos para prevenir el coronavirus en un avión

Sin duda alguna, como este tema del coronavirus es algo nuevo para todos, no hay precedentes. Cada día salen a la luz pública muchas recomendaciones que nos brindan la posibilidad de adecuar el comportamiento que tengamos en casa, en la calle, o este en caso puntual si se trata de un avión.

Cuando viajes toma mucha agua, en lugar de bebidas alcohólicas o cafeínas, esto hace que tengas las defensas altas, y por supuesto que disipa el contagio. De hecho, cuando una persona está deshidratada tiene un sistema inmunológico débil, y eso lo hace más vulnerable a terminar contagiado del virus. Mucha agua es lo que debes ingerir y trae buenos beneficios para tu salud.

Y si algo no podíamos olvidar, es que lejos de preocuparte por no dormir porque el temor a esta pandemia, pues te decimos que tienes que dormir en el vuelo, es lo mejor para tu bienestar y no debilita el sistema inmune como dicen las personas. Los médicos afirman que el cuerpo siguen siendo fuerte y combate los agentes extraños aún estando en reposo.

La prevención es importante, para ti, para los tuyos, y para el mundo entero.

Comentarios de Facebook