El coronavirus está marcando un hito trascendental en todos y cada uno de los aspectos de nuestra cotidianidad. Ya estamos lejos de los encuentros sociales, de abrazar a un ser querido, de darnos besos y demás. Así pues, tomar distancia es una de las tantas medidas que ha venido para cambiarnos la manera de actuar. Desde luego que los viajes también han tenido que ser limitados, ciudades en cuarentena, desoladas, y otras que se han ido recuperando al paso de los días. Montarse en un avión en tiempos de pandemia es una travesía que implica un riesgo directo de ser contagiado, sobre todo porque las aerolíneas no dan margen de distancia entre una persona y otra, y ya sabemos que a simple vista no podemos intuir si alguien posee o no COVID-19.

Hay muchos mitos que deben ser derribados, porque a ciencia cierta ni la misma Organización Mundial de la Salud, científicos, médicos, y profesionales en el área, han podido esclarecer las verdaderas implicaciones de este virus tan letal que le ha cegado la vida de miles de personas en todo el mundo.

Lo cierto es que si vas a usar un avión, es necesario tomar las debidas recomendaciones que te traemos a continuación, para minimizar la posibilidad de contagiarte de este peligroso virus que no perdona a nadie. Por supuesto que la prevención y quedarse en casa es la clave de todo. Sin embargo, para ese grupo de personas que aún en situaciones adversas deben subirse a un avión, éstas son las mejores recomendaciones.

Lávate las manos con agua y jabón

Lávate las manos con agua y jabón coronavirus avión

Este es uno de los consejos de protección más importante que debes tener no sólo al momento de viajar en avión, sino en cada una de las actividades que hagas diariamente. El lavado de manos con agua y jabón debe ser frecuente. Además, es una de las prácticas más sencillas que puedes implementar, para protegerte del coronavirus que ha venido a causar estragos en la población mundial de una manera impresionante.

Asimismo, evita a como dé lugar tocarte la cara y los ojos con las manos, porque esto hará que los gérmenes no se trasladen a tu cuerpo. Es de suma importancia que siempre tengas en tu mochila alcohol, desinfectante de manos, el famoso gel antibacterial o hidroalcohólico. Son medidas sencillas, pero marcan la diferencia cuando se trata de ir a lugar donde sabemos que estamos expuesto de una manera directa al virus. Por otra parte, las toallas húmedas son muy buenas cuando viajes en avión, así que puedes pasar por la tienda, y un empaque no te va a ir nada mal.

Comentarios de Facebook