Lo mejor es quedarse en casa, pero si debes viajar en avión usar mascarilla es una obligación.

El coronavirus está marcando un hito trascendental en todos y cada uno de los aspectos de nuestra cotidianidad. Ya estamos lejos de los encuentros sociales, de abrazar a un ser querido, de darnos besos y demás. Así pues, tomar distancia es una de las tantas medidas que ha venido para cambiarnos la manera de actuar. Desde luego que los viajes también han tenido que ser limitados, ciudades en cuarentena, desoladas, y otras que se han ido recuperando al paso de los días. Montarse en un avión en tiempos de pandemia es una travesía que implica un riesgo directo de ser contagiado, sobre todo porque las aerolíneas no dan margen de distancia entre una persona y otra, y ya sabemos que a simple vista no podemos intuir si alguien posee o no COVID-19.

Hay muchos mitos que deben ser derribados, porque a ciencia cierta ni la misma Organización Mundial de la Salud, científicos, médicos, y profesionales en el área, han podido esclarecer las verdaderas implicaciones de este virus tan letal que le ha cegado la vida de miles de personas en todo el mundo.

Lo cierto es que si vas a usar un avión, es necesario tomar las debidas recomendaciones que te traemos a continuación, para minimizar la posibilidad de contagiarte de este peligroso virus que no perdona a nadie. Por supuesto que la prevención y quedarse en casa es la clave de todo. Sin embargo, para ese grupo de personas que aún en situaciones adversas deben subirse a un avión, éstas son las mejores recomendaciones.

Ten las vacunas en orden

Ten las vacunas en orden coronavirus avión

Como bien sabemos, al momento de utilizar un servicio de avión para viajar a cualquier ciudad, o país del mundo, es imprescindible que tengas tus vacunas actualizadas. Esas vacunas son las que protegen contra ciertas enfermedades, como la malaria, fiebre amarilla, y muchas más. También, varía de las normativas del aeropuerto, o la misma empresa aérea a las que decidas abordar.

Lo cierto del caso, es que como estamos en pleno desarrollo del coronavirus, los investigadores han determinado que estar vacunado contra la gripe, que es algo común, puede ayudar definitivamente a que tu cuerpo se defienda mejor de agentes inusuales. En este sentido, vacunarse, y estar al día con estos mecanismos de salud, te van a ayudar a tener el sistema inmunológico más fuerte.

Comentarios de Facebook