compra

Como consecuencia del coronavirus, debemos afrontar el confinamiento al que nos encontramos sometidos para frenar su expansión lo antes posible y salir de casa únicamente si es obligatorio en caso de tener que ir a trabajar, hacer la compra o ir al médico.

Una de las actividades que nos obligan a salir de casa es la de tener que hacer la compra para asegurar el abastecimiento de alimentos y bienes de primera necesidad de nuestro hogar. Por ello, cuando salimos a comprar respetamos una serie de normas impuestas como: ir protegido con guantes y mascarilla, guardar distancias de seguridad o respetar el aforo. Sin embargo, esto no es suficiente y desde Merca2 te traemos las recomendaciones y consejos de la OCU que debemos adoptar para no contagiarnos de COVID-19 por ir al supermercado.

Uno de los pasos que te recomendamos antes de salir de casa, es que planifiques compras y menús. En primer lugar, para calcular lo que necesitamos y su duración, para acudir al supermercado lo menos posible, así como, en segundo lugar, es mucho mejor saber concretamente qué artículos vamos a adquirir para pasar menos tiempo dentro del supermercado mirando estantería por estantería, ayudando así a potenciar una circulación más fluida entre las personas que esperan entrar y las que salen. Además, cuánto menos tiempo pases fuera de casa, menos riesgo tendrás de infectarte.

Medidas contra el coronavirus en el supermercado

  • Por supuesto, uso de guantes y mascarilla por parte de los trabajadores.
  • Para evitar aglomeraciones y mantener las distancias, están restrigiendo y limitando los accesos.
  • En muchos también se evita el contacto por medio de mamparas con las cajeras.
  • El dinero, que va de mano en mano, es un potencial foco de infección: por eso se está favoreciendo el pago con tarjeta.
  • Se están dando guantes a los consumidores a la entrada. Esta es una buena medida, pero recuerda que el guante por sí mismo no protege, y no libra de lavarte o usar solución hidroalcohólica si estás fuera de casa.
  • Se han colocado dispensadores con gel desinfectante.
  • Se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza.

Comentarios de Facebook