ajustar horario trabajo

Si tienes tu propio negocio seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué podrías hacer para aumentar tu productividad. De hecho, puede que esta sea una de tus metas a alcanzar en 2021. Si es así, sigue leyendo y descubre los métodos más curiosos para conseguir hacer más en menos tiempo.

Pero ten en cuenta que ningún método te funcionará si no estás haciendo un buen ajuste entre tu volumen de trabajo y tus capacidades. Aunque llegues a hacer más, está claro que tienes un límite. Lo bueno es que al ser más productivo sabrás exactamente dónde está ese límite que no deberías rebasar.

Autoevalúate para mejorar el rendimiento de tu negocio

mejorar rendimiento negocio

Como acabamos de señalar, para organizarte bien tienes que saber hasta dónde llegas. Una buena forma de hacerlo es utilizar las listas “done” en las que haces un seguimiento de tus tareas pero al revés de lo habitual. En lugar de apuntar todas las tares que tienes pendientes y tacharlas según las vas haciendo, lo haces al contrario.

Desarrolla tu trabajo con normalidad y al final de la jornada por por escrito todo lo que has hecho, y mucho mejor si puedes apuntar la hora aproximada. Si pruebas a hacerlo durante un mes podrás encontrar tus mejores momentos para trabajar a lo largo de la semana. Esos en los que eres especialmente productivo y en los que deberías asumir las tareas más importantes.