Francisco Riberas Gestamp

Francisco José Riberas, presidente de Gestamp y accionista de control de Activos y Maquinaria Industrial (GAMI), ha sido nombrado nuevo consejero dominical por cooptación de General de Alquiler de Maquinaria (GAM), según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta decisión del consejo de administración de GAM se produce con motivo de la opa lanzada por GAMI y de la consiguiente toma de control del 54,56% de su capital, más un 6,98% adicional.

“El consejo de administración ha considerado que el cambio de control de GAM debe tener su normal reflejo en la composición en el consejo y, por lo tanto, y ante las vacantes generadas en el consejo de administración de GAM, este, en su reunión celebrada el 17 de septiembre de 2019, ha acordado nombrar como consejeros dominicales por cooptación a Francisco José Riberas Mera y a Patricia Riberas López”, explica la compañía.

Este nombramiento llega como consecuencia de las dimisiones por parte de los consejeros dominicales de GAM, Pablo Blanco, Juan José Zornoza, Carlos Luis Hernández y AFR Report, representada por Ramón Forn.

Gestamp China

Gestamp sufre las consecuencias de sus inversiones

Gestamp contabilizó un beneficio neto atribuido de 40,7 millones de euros durante los tres primeros meses del año actual, lo que representa una disminución...

Por otra parte, el consejo de administración de GAM ha designado también a Ignacio Moreno nuevo consejero independiente por cooptación, de forma que se fija en seis el número de miembros del consejo y aumenta a tres los miembros independientes.

De esta forma, el comité de auditoría de GAM pasa a estar formado por Ignacio Moreno, como presidente, y por Jacobo Cosmen y Patricia Riberas, mientras que el de nombramientos y retribuciones lo forman Verónica Pascual, como presidenta, Patricia Riberas y Jacobo Cosmen.