préstamos

ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito) es una asociación empresarial que engloba a todo tipo de entidades (administraciones públicas, editoriales, aseguradoras, empresas de suministros, compañías de telefonía, entidades financieras…) que son consideradas establecimientos financieros de crédito.

Funciona como enlace entre los consumidores, las entidades de crédito y las administraciones públicas e incluye entre sus ficheros la morosidad de empresas y de personas físicas.

Se pueden conseguir créditos y prestamos con ASNEF, así como realizar diferentes operaciones financieras de activo.

Qué es y qué hace ASNEF

ASNEF es especialmente conocida por contar con el mayor registro de morosidad de España, el conocido como fichero ASNEF.

Este fichero es un listado de empresas y personas físicas que cuentan con algún tipo de deuda pendiente con ciertas empresas, que son las que han solicitado su ingreso en el fichero.

Al consultar ASNEF se puede saber quienes son las personas con un riesgo alto de impago, lo que previene a las empresas de crédito de conceder préstamos o financiamientos a las mismas.

Este es el motivo por el cual mucha gente cree que una vez han sido inscritos en el fichero ASNEF es imposible recibir ningún tipo de préstamo.

La realidad es, sin embargo, muy diferente, ya que existen muchas empresas que ofrecen créditos y préstamos a personas cuyo historial crediticio no sea del todo impecable.

Hay que aclarar que los creditos ASNEF urgentes no suelen pasar de los 1.200 euros, aunque tienen como gran ventaja que no es necesario presentar aval ni ningún otro tipo de garantía.

Los préstamos a largo plazo, como los que se necesitan para comprar una vivienda o un coche, no suelen concederse si se forma parte del fichero ASNEF, a no ser que pueda presentarse alguna propiedad o aval que garantice que el préstamo puede devolverse íntegramente.

Cómo obtener minicréditos con ASNEF

Lo primero que debes hacer es escoger una financiera que se adapte a tus necesidades y situación, y tener a mano tu DNI algún justificante de tus ingresos.

No es necesario que sea tu nómina, también puedes presentar tu pensión, tus ingresos de autónomos, el seguro de desempleo o cualquier otra cosa que pueda garantizar que posees un canal por el que recibes dinero con el que responder al pago del crédito.

El hecho de tener que presentar tan poca documentación hace que este proceso sea muy rápido y sencillo.

Los formularios que tendrás que rellenar serán únicamente datos de contacto. Es importante que los datos sean verdaderos y actualizados, ya que será la forma en que las empresas se mantendrán en contacto contigo para comunicarte las comisiones que puedan aplicarse, las fechas de pago y toda la información de relevancia necesaria para que siempre estés al corriente de tu préstamo.

Cuando el microcrédito sea aprobado se te comunicará por tu móvil o por el medio de contacto que hayas presentado, depositándose el dinero de forma inmediata en tu cuenta bancaria.

Dependiendo de tu banco y de la empresa crediticia el tiempo que requiere el ingreso puede pasar de unos pocos minutos a 48 horas.

La devolución del dinero que hayas recibido se realizará con las condiciones que se establezcan en el contrato.

Puede ser mediante pago en ventanilla, transferencia bancaria, transferencia electrónica o cualquier opción que ofrezca la empresa de microcréditos con ASNEF.

Qué pasa si no devuelves el préstamo

Es importante que tengas claras las condiciones del contrato que hayas firmado, los plazos, las cuotas y, especialmente, los intereses que tendrás que abonar.

Los créditos ASNEF son excelentes productos para solucionar problemas coyunturales de nuestras vidas, pudiendo afrontar una serie de pagos de una forma rápida y cómoda.

No ingresar las cuotas en los plazos indicados pueden provocar unos intereses de demora, por lo que cuanto más tardes en afrontar tus pagos, más tendrás que pagar posteriormente.

Aunque existan uno pequeños riesgos, como en todo lo que se emprende en la vida, por otra parte, los créditos ASNEF urgentes son cada vez más populares por la gran flexibilidad con la que son aceptadas las peticiones, las facilidades que proporcionan las compañías y, especialmente por su rapidez.

Los minicréditos ASNEF te pueden hacer conseguir unos préstamos de hasta 1.200 euros, que podrás devolver en un plazo que oscila entre los 5 y los 90 días.

Consejos finales sobre los créditos con ASNEF

Lo importante cuando se solicita cualquier clase de financiación es actuar con responsabilidad y prudencia.

No solicites nunca un préstamo urgente si sabes que no los podrás devolver, o si crees que puede provocarte un desequilibrio económico, ya que al final terminarás pagando comisiones e intereses por falta de pagos, agravando tu situación en el fichero de morosidad.

Busca siempre las mejores condiciones que presenten las diferentes compañías, escogiendo la que mejor se adapte a tu situación y la que presente un riesgo menor para tu economía.

Los préstamos con ASNEF son una de las mejores herramientas financieras para sacarte de algún apuro imprevisto.

 

Comentarios de Facebook