dormir maquillada

Una de cada tres mujeres reconoce abiertamente que duerme sin desmaquillarse de forma regular. Este toque de pereza es un error que termina por pagarlo la salud de tu piel. Dormir maquillada genera un gran daño en la piel, a la que se le niega una regeneración adecuada. Te invitamos a descubrir cuáles son los daños que causa el maquillaje en la pies si decides dormir maquillada. Las consecuencias te sorprenderán.

El cansancio, la pereza, los ritmos de vida y el agotamiento al final del día llevan a muchas mujeres a olvidar un paso esencial en el proceso de cuidado de la piel: desmaquillarse. Aunque en realidad evitar domir maquillada solo lleva cinco minutos, acostarse sin este paso básicos es más normal de lo que les gustaría a los dermatólogos. Éstos alertan de que de poco o nada sirve que se invierta en costosos tratamientos si se tira por la borda todo su efecto al no seguir un paso básico en la higiene diaria de la piel. Es algo similar a lo que ocurre con la higiene bucal: las consecuencias pueden ser más que evidentes.

DORMIR MAQUILLADA HACE QUE LA PIEL ENVEJEZA

El maquillaje ayuda a la mujer a sentirse más segura y femenina. Sin embargo, el hecho de dormir maquillada puede generar un efecto contrario más duradero de lo que pensamos. La piel requiere de una producción continua de colágeno para renovar las células que cada día mueren. Sin embargo, si dejas el maquillaje toda la noche sobre los poros, estos se tapan y la piel no puede respirar. Si la piel no “respira” el proceso de regeneración celular no se produce, y por lo tanto, exponemos a la piel a un envejecimiento precoz. Aquí el maquillaje tiene un efecto muro que impide el proceso de regeneración celular natural.

Piel envejecida